Me utilizaron como chivo expiatorio

217
0
Compartir

Acusado de extorsión arremete contra rector

Cuenta su verdad. Tras los hechos suscitados el jueves pasado, el economista Robinson Ríos Sánchez (29) en diálogo con Pro & Contra precisó que nunca cobró dinero alguno para aprobar a nadie en el curso de Finanzas Públicas, tal como denunciara el estudiante José Ruiz Flores.

El economista dijo que considera que lo ocurrido es una bien montada estrategia del rector de la UNAP que a todas luces quiso encontrar un culpable ante las múltiples denuncias de ventas de notas en FACEN, que incluso existe una comisión investigadora que hasta el momento no pudo encontrar nada y para poder sustentar y acallar las evidencias no encontraron mejor idea que utilizarle, para lo cual montaron toda una historia y que por ser un docente eventual se ensañaron con su persona, precisó.

Robinson Ríos narró que el referido estudiante se contradice al decir que pagó 100 soles para aprobar el curso, ya que el día sábado 27 de marzo Ruíz Flores estaba con nota 11 en acta y en el sistema electrónico de la universidad, posteriormente el mismo estudiante vuelve a contradecirse cuando confesó que los 100 soles era para que le aprueben con nota 13, por lo que no existe precisión exacta y definitiva para qué pretendía pagar los 100 soles, dijo el docente.

Nunca me entregó dinero alguno

El economista dijo también que el día miércoles 31 de marzo el mencionado estudiante le llamó al celular asegurando que pretendía conversar con su persona, pero en ningún momento mencionó sobre el pago para aprobar el curso, me preguntó la dirección de mi casa y al ver que no llegaba y como tenía que salir le llame a su celular para preguntarle si es que llegaba y fue que momentos después apareció le dije que ingresara a mi casa para poder escucharle su conversación.

Entonces fue que el estudiante ingresó a mi casa, le invité a sentarse en presencia de mi esposa e hija, comenzó a conversar de otros temas pero en ningún momento sobre el curso y peor aún sobre algún dinero para aprobarlo, se mostraba pálido y afligido, de un momento a otro se levantó y raudamente se despidió, al momento de darle mi mano sentí un pequeño papel y salió corriendo manifestando: profe…es catorce… Me quedé sumamente sorprendido y cuando me aprestaba a conversar con mi esposa sobre el dinero dejado por el estudiante apareció el fiscal junto a la policía,  yo conservaba aún el billete, concluyó.

Le apoyan con memorial

Finalmente el economista aseguró que semanas antes en los pasillos de FACEN se comentaba que él estaba cobrando entre 150 y 100 soles para aprobar el curso de Finanzas Públicas y ante ello por iniciativa propia de sus alumnos de administración y economía enviaron un memorial al decano de la facultad para mostrar su apoyo al docente negando tajantemente dichas aseveraciones.

Fueron dos memoriales de respaldo, la primera presentado el día 15 de marzo por los estudiantes de Economía, mientras que los estudiantes de Administración presentaron su adhesión el pasado día 17 de marzo donde enfáticos rechazan categóricamente las acusaciones. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 19 times, 1 visits today)