ME PREOCUPA EL GOBIERNO DE LOS MELÉNDEZ

327
0
Compartir

Juan Carlos Del Aguila:

Juan Carlos Del Aguila.
Juan Carlos Del Aguila.

Como se recuerda el gobernador regional y el congresista Jorge Meléndez llegaron hasta la comunidad de Saramuro para ver la acción de lucha de los pueblos indígenas y también vieron el incendio forestal en el valle del Shanusi.  

Mediante su cuenta de Facebook el congresista Juan Carlos Del Aguila Cárdenas dio a conocer su opinión de los hermanos Meléndez. “Uno es el gobernador de la región, el otro su hermano es congresista de PPK por Loreto. Cuando suben a una aeronave seguramente fletada por el gobierno regional de todos, solamente van los hermanos; además de su comitiva de confianza, por supuesto. Sobrevuelan el incendio en el valle del Shanusi, o se trasladan hasta Saramurillo, allá donde los pueblos indígenas llevan más de 19 días en protesta social. Lo que me llama la atención no es lo anecdótico anterior, si es que algo tiene de anecdótico. Me preocupa que ambos, actores importantes de nuestra región y aliados directos del gobierno de PPK, “trasladen” los requerimientos en materia de Salud, de Educación, de mejoramiento de la condición de vida de los indígenas, etc. (que son competencias directas del gobierno regional) y que “hábilmente” pretendan trasladar, esas responsabilidades al gobierno nacional”, mencionó.

“Mientras que los otros tres congresistas por Loreto intentamos comprometer esfuerzos de ministros que no son cercanos a nosotros, mientras que los tres parlamentarios de oposición levantamos la voz para que el gobierno nos escuche en cuanto espacio tengamos, nos preocupa me preocupa que ambos hermanos que hoy están en el poder improvisen en el destino de la región, finalizó.

(Visited 178 times, 1 visits today)

Deja un comentario