“Me parece adecuado lo que ha hecho la OCMA”

347
0
Compartir

Fernando Zavala:

 Fernando Zavala.
Fernando Zavala.

El primer ministro, Fernando Zavala, consideró “adecuado” que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) disponga una investigación preliminar contra el juez Richard Concepción Carhuancho, a raíz de la salida del país de la ex primera dama Nadine Heredia.

“Me parece adecuado lo que ha hecho la OCMA. Tenemos que saber exactamente qué pasó en el Poder Judicial”, señaló en declaraciones a la prensa.

Fernando Zavala remarcó que el nombramiento de Nadine Heredia como jefa de la Oficina de Enlace en Ginebra (Suiza) es un nombramiento de la FAO y no del gobierno. Resaltó, además, que a nivel de la Procuraduría de Lavado de Activos, pidieron que se extienda el impedimento de salida del país de la esposa del ex presidente Ollanta Humala antes que se venza esta medida en octubre pasado.

“Nosotros a nivel de lo que fue la procuraduría pedimos que se extendiera el impedimento de salida. Esto no es un tema que le corresponda al Ejecutivo. Es del Ministerio Público y del Poder Judicial”, dijo Fernando Zavala.

“Cumplimos con hacer el pedido correspondiente en el momento correspondiente, que fue la segunda semana de octubre. El Poder Judicial tendrá que responder por qué no se extendió impedimento de salida”, agregó.

Llamada:

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministro afirmó que el comunicado de la Cancillería “es lo correcto” y “muestra la indignación” del nombramiento de Heredia en dicho cargo. “Está bien planteada la preocupación de la cancillería”, manifestó.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario