“Me causa risa el Apra”

614
0
Compartir

Felipe Sánchez al comentar la “Ley Mulder”

Me causa risa que el Apra, que tiene cinco representantes, ponga en jaque a todo un país, yo digo las cosas de frente y esto parece un contubernio y lo digo sin temor porque estoy acostumbrado a que me insulten.”

Lo de la libertad de expresión y la publicidad estatal en los medios privados siempre serán motivos de polémica. Idas y venidas. El congresista aprista Mauricio Mulder ha provocado crítica y alabanzas al proponer un nuevo trato a la empresas privadas de comunicación con relación a la contratación de publicidad. Rubén Meza y Felipe Sánchez conversaron sobre el tema en Pro & Contra TV.

El periodista Felipe Sánchez fue entrevistado por Rubén Meza en el programa Pro & Contra matinal y juntos analizaron la propuesta del congresista del APRA, Mauricio Mulder, sobre la publicidad estatal en los medios. “El proyecto de ley es un exabrupto, una disparatada desde todo punto de vista técnico y legal, aseguró y dijo que “Esto es como la pena de muerte, que lo sacan cuando se atañe a un líder político y funciona como un sicosocial, ya que la pena de muerte no se va dar nunca pues tendríamos que renunciar al Pacto de San José.

En una parte del diálogo Sánchez expresó que “los apristas son expertos en esto porque recuerden que antes decían que en el tema de Marcelo Odebrecht “AG” no es Alan García y ahora que se sabe que esas iniciales pertenecen a él, ya nos dicen “y cuál es el delito”, y sacan un proyecto que ni siquiera va ser discutido ya que no tiene ningún sustento.

Añadió que toda la política esta convulsionada y por eso ponen en agenda cosas absurdas para que funcione como cortina de humo. La ley que propone Mulder atenta contra toda iniciativa empresarial y los medios deben ser usados para eso, porque los del Estado no se abastecen para ese trabajo.

“Me causa risa que el Apra, que tiene cinco representantes, ponga en jaque a todo un país, yo digo las cosas de frente y esto parece un contubernio y lo digo sin temor porque estoy acostumbrado a que me insulten. Por ejemplo, promueven leyes redundantes, ayer nomás planteaban una ley que penalice a quienes difunden fotos íntimas cuando eso ya está tipificado como delito”, aseguró

Sánchez Ramírez aseveró que con este proyecto de los medios y la publicidad estatal dicen que se debe regular, cuando ellos mismos saben que todo está regulado en el sistema de contratación en el Estado.

Cuando analizó el trabajo de la prensa dijo que se debe ser crítico pero que el proyecto de ley no apunta a ello. “Lamentablemente la prensa se ha prostituido, desgraciadamente es así, hay gente que se ha metido a este menester de hacer prensa que no tiene un mínimo de conocimiento de la ética, moral y desconoce la deontología. A tal punto que cualquiera agarra un micrófono y puede decir lo que quiera, pon en las mañanas la radio y escuchas groserías y barbaridades”. Recordó que un docente de la Universidad Autónoma de México dijo que se debería retirar los cursos de Humanidades y que por eso la tendencia es a que egresen profesionales “deshumanizados”.

Sobre el aspecto informativo de la prensa, Sánchez dijo que siente que la población ahora no está bien informada porque hay grandes grupos de poder que deciden qué tipo de noticias propalar y que eso pone en una situación complicada al ciudadano.

Ante esta opinión, Rubén Meza acotó que “el perro entra a la iglesia porque la puerta está abierta, todos los ladradores que están en los medios de comunicación es porque alguien les financia y dicen yo no soy periodista sino comunicador social, precisamente por eso deberían ser más responsables y cumplir reglas para informar”. Meza agregó que él siente que en materia de medios de comunicación estamos peor que en la época de Iván Vásquez Valera porque en esta gestión de Fernando Meléndez aumentaron los que se dedican a insular a los demás, ya ni siquiera a alabar a los que les dan un sencillo”.

(Visited 178 times, 1 visits today)