La municipalidad de San Juan Bautista en su labor de velar por la salud y la vida de sus pobladores, ratificó su compromiso de dotar de agua potable, mediante la instalación de una mini planta en la comunidad de Villa Buen Pastor, ubicada en el Km 21 de la carretera Iquitos- Nauta. Hasta dicho poblado llegó el regidor, Dr. Juan Manuel Polanco Díaz, en representación del alcalde Martín Arévalo Pinedo, quien se encuentra realizando gestiones en la capital de la República, siendo recibido con algarabía por un centenar de habitantes del lugar, junto a sus autoridades, Carlos Sifuentes Tamani, Teniente Gobernador, Wilmar Caro Isuiza, presidente de la Apafa y William Vásquez, de la Junta de Asistencia en Salud/JAS. La autoridad municipal se reunió con los representantes de la Ong Amazonía Solidaria_Amas Agua Solidaria _Amas Perú , Ing. Dariel Chávez y su equipo de especialistas, cuya organización es la encargada del proyecto Agua Potable en Villa Buen Pastor.

En la ceremonia realizada en el local comunal del pueblo, se hizo el Lanzamiento del Sello Azul Solidario, que simboliza trabajar unidos por brindar agua y vida a las comunidades necesitadas.

Tras el almuerzo de confraternidad ofrecido por la comunidad de Villa Buen Pastor, hicieron un recorrido el ojo de agua, que será derivado hacia una meseta junto al fuerte militar El Otorongo, donde se construirá la estructura del reservorio que abastecerá mediante redes a los domicilios de las familias beneficiarias en la zona.

El Ing. Dariel Chávez, expresó su satisfacción por la presencia del regidor Polanco, en representación del alcalde y de la municipalidad, que es el socio estratégico para la construcción del reservorio de agua para toda esta comunidad de Villa Buen Pastor. «Agradecemos su presencia, que ratifica el compromiso del convenio marco que tenemos con la municipalidad de San Juan donde nosotros nos encargamos durante 5 años del seguimiento del funcionamiento de la obra y ya hemos realizado rehabilitaciones y puestas en funcionamiento de plantas de agua potable en otros poblados como Cahuide, Ex Petroleros y el Dorado, siendo en Buen Pastor una construcción pendiente desde el inicio», subrayó el Ing. Chávez de Amazonía Solidaria.

Por su parte el Dr. Juan Manuel Polanco Díaz, tras agradecer el recibimiento de la población y el almuerzo preparado por las madres de familia y la juventud, refirió que sugerirá al alcalde para construir una carretera afirmada de 4 .5 kilómetros desde el ingreso del Km. 21 hasta el Milagro donde funciona el Internado Secundaria y el Tecnológico con cursos de Agropecuaria y Turismo. «Cien metros más y está este poblado de Villa Buen Pastor y el fuerte militar El Otorongo.

Una población de 80 familias con más o menos 350 habitantes, donde se nota mucha unidad. Pues aquí existe jardín inicial y colegio primario, los que egresan acuden al Internado del Milagro y de ahí al Tecnológico. Cuentan con posta de salud y programa de Vaso de Leche, por eso es indispendable el servicio del agua potable, que por indicación expresa del alcalde Martín Arévalo Pinedo, estamos apuntalando», precisó.

En seguida, indicó que consideraba de suma importancia el tendido de una carretera afirmada de 3 metros de ancho para el tránsito fluido hasta la salida hacia el rio donde hay una hermosa playa y sea recorrido por los ciclistas, reforzando desde la municipalidad con campeonatos de ciclismo desde la plaza Abelardo Quiñones hasta la playa de Palo Seco como le llaman sus habiantes. «Sería un destino turistico interesante», indicó el regidor Polanco.