Mayoría no quiere suspensión

307
4
Compartir

– Oscar Cortez sobre caso Charles Zevallos

Mayoría no quiere la suspensión

Oscar Cortez

Cortez demandó mayor responsabilidad a los regidores a fin de que exista gobernabilidad en la gestión provincial en Maynas.

Asumir con responsabilidad la gestión municipal, demandó el regidor de la municipalidad provincial de Maynas, Oscar Cortez Barbarán. El concejal señaló además que los regidores de la mayoría no toman con agrado la suspensión temporal en funciones  del alcalde de la provincia de Maynas, Charles Zevallos.

“Legalmente lo único que queda es suspender al alcalde de Maynas en sus funciones por incapacidad temporal”, arguyó el regidor. Cortez sostuvo que de acuerdo a la versión que le brindó el secretario general del concejo, recién la próxima semana se tratará la situación legal de Charles Zevallos. “Habría llegado un nuevo documento, pues el pedido de licencia que iba a presentar la hermana no procede. Algo está moviendo la mayoría”, puntualizó Cortez.

Cortez Barbarán señaló que el alcalde de Maynas debió reincorporarse el pasado 27 de abril y que si en 18 días no reasume funciones será vacado por abandono de cargo. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 38 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Sobre el caso Charles Zevallos, alguien tiene que orientar a los regidores, sobretodo a los que son “ignorantes”, porque eso es la verdad, creo la mayoría está en ese nivel, porque no se trata de ser condescendiente con tal o cual persona, sino, qué dice la Ley de Municipalidades, u otras leyes sobre los que prestan servicio en el Estado. No podemos decir que el abogado que defiende al alcalde les puede orientar, porque él está asesorando a la persona que le buscó lo defendiera, lógico este abogado tiene que buscar, todos los argumnentos habidos o no,sobre el caso con tal de sacar airoso a su defendido, aunque por ello tenga que ir sobre la ley. Aquí tiene que ver un abogado neutral, para que les diga,que dice la ley, cómo se puede hacer en estos casos, porque si van a aprobar algo en contra de la ley, acuérdense que pueden caer en delito. Porque dice un principio de la ley “La ignorancia, no es fundamento para no cumplir la ley”, así de facil, no se trata de decir “pobrecito el alcalde está enfermito, cómo le pueden suspender, que eso, no es de humanos, si por hacer algo que contradice los dispositivos legales, pueden ser procesados posteriormente y ahí sí, que las van a ver negras”. Eso es mi modesto entender y ojalá opten por lo correcto. Bye.

  2. Y QUE DE BUENO TIENE ZEVALLOS, SI ESTA ENFERMO QUE ENTRE OTRO Y PUNTO , HAY MUCHO QUE HACER POR LA CIUDAD QUE ESTA QUE SE CAE A PEDAZOS . NO IMPORTA QUIEN SEA ALCALDE IMPORTA LA CIUDAD LA PROVINCIA , LA GENTE Y PUNTO

  3. Para qué la suspención? Que sea vacado el alcalde de Maynas, YA!!! Su familia esta preocupado por el poder y no por la salud del Señor Zevallos.

  4. La MAFIA está enquistada en la Municipalidad de Maynas (NortOcohte, Herman Pezo, Morey, Tina, regidora Adela Jimenez, Rusbel Ferry, etc,etc,etc,etc) que a toda costa le quieren traer a Charles, sin tener en cuenta su delicado estado de salud…Qué dice la familia al respecto??????????????????…Por qué no aclaran esta situación???????????????…Parece que más les INTERESA SUS INTERESES PERSONALES Y ECONOMICOS (US$$$$$$$$$ – S/.) que la salug del alcalde…..Déjenle que se recupere de su salud y vuelva a ejercer su cargo, y para eso los señores regidores de la mayoría DEBEN DECLARAR SU SUSPENSION TEMPORAL del alcalde……La población no se merece esta situación de incertidumbre que se vive actualmente…………..Tienen la palabra señores regidores, caso contrario la población les juzgara y quedará en sus conciencia lo que dejaron de hacer……………..

Comments are closed.