Mayor velocidad de conexión a internet

696
6
Compartir

[Anunció telefónica en iquitos].

Conexión
Conexión

A partir del 1 de abril estará en operación el servicio de Internet de Banda Ancha en Iquitos.  De menos  de 256 kbps (kilobites por segundo traducido de “Kilobits per second”)  ‘usaremos’   1 y   2 mgps (megabites por segundo). Telefónica anunció este cambio.

El acceso será  mediante vía microondas y fibra óptica.  Vía microondas,  de Yurimaguas a  la localidad Nueva Fortuna. En  370 kilómetros de distancia  fueron construidas  11 torres de transmisión. Y fibra óptica colocada en un tramo de 100 kilómetros de Nueva Fortuna a Iquitos. La  obra es la continuación del tendido del proyecto Fibra Óptica de los Andes.

Esta explicación fue hecha por Carlos Flores Ganoza, Gerente de Concesión Móvil de Telefónica, quien concretó   el trabajo realizado, sobre todo, en la construcción de las torres,  5 a 6 días, como un “enorme reto”.   Refirió que Telefónica  empleó a  más de 900 personas de la zona.

Con S/. 180 millones en inversión en  infraestructura “la iniciativa permitirá impulsar la masificación de Internet, cuyas velocidades se multiplicarán hasta por 10 veces, mejorando la experiencia de uso para los iquiteños”, dijo Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica en Perú.

La obra contó como socio tecnológico con la firma NEC, de Japón. “Nuestra experiencia ha servido para que Telefónica supere las dificultades propias de la geografía peruana”, señaló Atsushi Kuroda, presidente ejecutivo de NEC para América Latina. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 102 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. que bien por mis queridos paisanos, yo vivo en lima pero mi familia esta en iquitos..y me siento muy feliz por esta mejoría en mi querido iquitos

  2. Sera cierto lo que dicen los emulos de Pizarro………”sus manito”….. como decia el popular y añorado MAGUITO.

  3. Una buena noticia . Y donde estan los comentarios. Si fuese noticia de la farandula ya estaria todo el mundo comentando

  4. Agradecido por este servicio que se beneficiaran muchos estudiantes y personas en general, particularmente satisfecho.

Comments are closed.