Mayor lucha contra dengue

183
0
Compartir

Congresista Foinquinos

Jorge Foinquinos

El legislador señaló que si no se previene aplicando un plan integral el dengue se extenderá no sólo en Iquitos sino en todo Loreto y se verá afectada toda la Amazonía.

El parlamentario por Loreto, Jorge Foinquinos, cursó un oficio reiterativo al titular del sector Salud solicitándole que adopte medidas más eficaces que procuren controlar el mal del dengue en la región Loreto, pues le recordó que el 14 de enero ya le había solicitado que adopte medidas urgentes e incluso el 21 del pasado mes de enero sostuvo una reunión con la Viceministra de Salud, Zarela E. Solís Vásquez y el equipo técnico de la Alta Dirección, quienes se habían comprometido en actuar con mayor intensidad y dotar de más apoyo a Loreto.

“Es preocupante el avance rápido de este mal y por ello he sugerido al Ministro de Salud que ejecute un plan integral sobre prevención, diagnóstico, manejo, control y tratamiento del mal así como le he pedido que asigne mayores recursos, equipos médicos, medicinas, kits de reactivos, instrumentos, camas, personal asistencial, logística en general, con fines de combatir y controlar el dengue” advirtió Foinquinos.

(Visited 17 times, 1 visits today)