“Mayor compromiso al periodismo”

255
3
Compartir

– Marisabel Pérez redactora del diario La Región

Al periodismo le falta mayor compromiso

Marisabel Pérez

Para la redactora del diario La Región, el periodista debe leer e informarse. “Si esta es tu profesión, dedíquense, comprométanse, lean e infórmense para poder entregar datos de manera fluida”.

Marisabel Pérez Reátegui labora desde hace cinco años como reportera en el diario La Región. La joven periodista compartió con Pro & Contra su experiencia como comunicadora y cómo llegó a dedicarse a una de las profesiones más apasionantes: el periodismo.

Marisabel Pérez empezó a laborar en los medios de comunicación en el año 2001 cuando tenía 17 años, cuando aún no postulaba a la universidad. A raíz de su experiencia como asistente en una productora para el estudio de un grupo político, incursionó en medios audiovisuales como reportera deportiva. Laboró en Red Global, Amazónica de Televisión y en el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana – IIAP, para finalmente anclar en el diario La Región donde se inició tomando fotografías y posteriormente redactando. Luego de esta experiencia decidió estudiar Ciencias de la Comunicación. “Decidí estudiar Ciencias de la Comunicación por las circunstancias, por la experiencia laboral que había obtenido”, recuerda.

La joven periodista asume que a los que ejercen el periodismo en la actualidad les falta mayor compromiso con su profesión. La redactora  resaltó a los iconos en esta carrera que forman parte de su crecimiento profesional. “A Luz Marina Herrera y Nancy Alarcón las considero dos figuras del periodismo a la que siempre tengo presente cuando escribo o escucho sus comentarios y por la seriedad con que manejan la información”.

Lo que detesta es que muchos entrevistados han querido direccionarla a una determinada línea política y/o ideológica.

Para Marisabel Pérez Reátegui  no se necesita pasar por las aulas universitarias para ser el mejor en lo que uno hace. “La universidad no hace al profesional, con ello no digo que no es importante estudiar, se debe estudiar, sino que se puede ganar un nombre realizando un buen trabajo “, sostiene. (perlita_celeste@hotmail.com)

(Visited 37 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Como dice, Ryszard Kapuscinski… “Los cínicos no sirven para este oficio”, hay que tener vocación y tu la tienes de sobra… Éxitos mi Monchi!!!

  2. Señorita, Maria Isabel, eres una gran persona y 100% profesional en lo que haces…. eres un gran redactora y me gusta mucho la forma de escribir en el diario La Región, sobre todo cuando hablas de temas culturales… eres lo maximo!!!

Comments are closed.