MAYNAS Y EL INEN JUNTOS EN LA PREVENCIÒN DEL CÀNCER

297
0
Compartir

Población más humilde podrán realizar descarte

1141 Maynas (Small)

Hoy pondrán en funcionamiento El Preventorio Oncológico, que servirá para descartar el Cáncer en la población.

En gestión de la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, la Salud de los vecinos juega un roll muy importante y principal dentro de la política de su trabajo como autoridad, es por ello que en Alianza Estratégica con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplàsicas, el día de hoy pondrán en funcionamiento El Preventorio Oncológico, que servirá para descartar el Cáncer en la población.

Este Preventorio Oncológico pretende atender a las personas aparentemente sana, entre adolescentes, jóvenes y adultos, con servicios que buscan mejorar los mecanismos de control de Cáncer, como la prevención, detección temprana y diagnóstico oportuno.

Así mismo en esta inauguración se estará realizando una Campaña Oncológica de Despistaje de Cáncer de Mama y Cuello Uterino con profesionales de la salud del INEN, y que además con esto, la primera autoridad Provincial busca desarrollar acciones que favorezcan y promuevan estilos de vidas saludables, que estén orientadas a proteger y fortalecer la lucha contra el Cáncer.

 

(Visited 37 times, 1 visits today)