MAYNAS INAUGURA PREVENTORIO ONCOLÒGICO EN IQUITOS  

267
0
Compartir

Gracias a Convenio con INEN

1141 Maynas. (Small)

Este Centro que está ubicado en la Plazuela Múnich en la zona oeste de la ciudad al finalizar la Calle Putumayo, forma parte de la red básica de salud municipal, que tiene la secuencia en los Centros de Vigilancia Comunal, el apoyo internacional de los médicos de Michigan, Chicago y por supuesto el centro de salud itinerante Maynas Salud.

La población de Maynas recibió con mucha expectativa y alegría, la inauguración del Primer Preventorio Oncológico Básico en nuestra ciudad, que está ubicado en la Casa Estancia en el AAHH. Múnich, como parte del compromiso en gestión de la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, pues la Salud de los vecinos más humildes es muy importante para esta Gestión

Con presencia de la Jefa del INEN Dra. Tatiana Vidaurre Rojas, la alcaldesa de Maynas tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo a nuestra población, ya que es un sueño que se hace realidad, donde ellos podrán atenderse diariamente de Lunes a Viernes de 07 de la mañana a 3 de la tarde, además con esto, la autoridad edil busca desarrollar acciones que favorezcan y promuevan estilos de vidas saludables, que estén orientadas a proteger y fortalecer la lucha contra el Cáncer.

Tras largos años de espera, la comuna Provincial hace realidad la puesta en marcha de los servicios del preventorio básico oncológico, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Su principal objetivo es prevenir a los pobladores de la zona y en general a todo Iquitos de enfermedades del cáncer o en su defecto a detectar la enfermedad de forma rápida a fin de que se le pueda curar.

 

(Visited 35 times, 1 visits today)