[En gran operativo con la Gerencia de Obras e Infraestructura, Gerencia de Acondicionamiento Territorial y la División de Comercialización].

Se hizo efectiva la multa a establecimientos comerciales que ocupan veredas y pistas.
Se hizo efectiva la multa a establecimientos comerciales que ocupan veredas y pistas.

De acuerdo al plan de acciones por parte de las áreas competentes, se hizo las observaciones correspondientes en principio notificándoles y otorgándoles una prórroga para en el menor tiempo posible se adecuen a las normas municipales.

A fin de instaurar el principio de autoridad, la municipalidad provincial de Maynas, en trabajo coordinado con el personal de la Gerencia de Obras e Infraestructura, Gerencia de Acondicionamiento Territorial y la División de Comercialización en apoyo con el Serenazgo de Maynas, desarrollaron una serie de operativos inopinados en establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos de ferretería, los mismos que ocupan la vía peatonal de forma irresponsable, causando malestar entre los vecinos.

Ante ello, de acuerdo al plan de acciones por parte de las áreas competentes, se hizo las observaciones correspondientes en principio notificándoles y otorgándoles una prórroga para en el menor tiempo posible se adecuen a las normas municipales. Sin embargo, hicieron caso omiso a la advertencia, encontrando a varias empresas ferreteras en las intersecciones de avenida Cáceres con Atlántida, calle Brasil cuadra 11 y avenida Freyre con Roger Walter. De esta forma se procedió  a las acciones para efectuar la multa de una UIT equivalente a la suma de 3950 soles.

Cabe señalar que estos operativos se darán de forma progresiva en diversos puntos de la ciudad, en especial en empresas dedicadas a vender productos de ferretería, ya que deberían contar con un local adecuado para colocar los mismos y evitar cualquier molestia e interrupción del paso peatonal, prevaleciendo el respeto al vecino y sus derechos en su libre transitar, incidiendo en el cuidado de su vida, erradicando cualquier obstáculo que lo impida.