Maynas formalizará predios

202
0
Compartir

El proceso de titulación de predios está avanzando en diversos asentamientos humanos de la ciudad. En estos momentos se espera, en algunos casos,  la  conclusión del proceso de prescripción, que es un mecanismo de formalización previo a la titulación, trabajo que es efectuado por la Municipalidad de Maynas, a través del programa “Pueblo Digno”.

La coordinadora del programa “Pueblo Digno”, Paola Bances, señaló que hay un avance considerable en el desarrollo de las etapas del procedimiento de prescripción adquisitiva en los AAHH. Ciudad Jardín, Violeta Correa, Triunfo, Juan Peña Herrera, Villa Disnarda, entre otros. “Lo que se está haciendo es cumplir con lo que exige la Ley en este sentido. Para esto se han elaborado varios diagnósticos técnicos legales que son necesarios y llevado a cabo asambleas ratificatorios contando con la participación del pueblo”, declaró la funcionaria.

Agregó, que al finalizar el proceso de prescripción, se emitiría una resolución y finalmente la titulación de más de mil predios, que calcula se deberá realizar en agosto y setiembre del presente año. Por el momento, señaló Paola Bances, los técnicos efectúan la topografía y la verificación de los pueblos, como una forma de comprobar si éstos reúnen los requisitos para la prescripción adquisitiva.

El secretario general del AH. Triunfo, Richard Huayambaba Rengifo, calificó de importante el trabajo que lleva a cabo la Comuna de Maynas, que ya muestra un avance de 50 por ciento y que beneficiará sólo en ese pueblo a 567 familias, que esperan la formalización de sus viviendas desde hace 12 años.

(Visited 16 times, 1 visits today)