Maynas ejecutará obras comunales

193
0
Compartir

El apoyo a las comunidades urbano marginales y ribereñas es constante por parte de la gestión del Alcalde de la Municipalidad de Maynas, Salomón Abensur Díaz, que a través del programa “Alimentos por Trabajo”, seleccionó para ser ejecutadas durante el mes de junio 25 obras comunales repartidas en diversas comunidades de los distritos de Iquitos, San Juan, Belén, Punchana, Mazán, Indiana y Fernando Lores.

El Comité de Calificación y Aprobación del mencionado programa, seleccionó 7 obras para San Juan, específicamente para las localidades Creación 2000, Angel Cárdenas Haya, Baradero Omagua, Santa Clara, AH. Los Delfines, Santo Tomás y Santa Eloisa. Otras seis están destinadas para Iquitos, de las cuales se beneficiará al AH. Rony Valera, las juntas vecinales Faustino Sánchez Carrión, 24 de Agosto y Gonzáles Vigil, así como los poblados Maravilla y Lagunas, ubicadas en la cuenca del río Nanay.

Igualmente se construirán obras en otros sectores. Todos estos pueblos se beneficiarán con trabajos diversos, entre los que se encuentran la rehabilitación, construcción y habilitación de carreteras, piscigranjas, locales comunales, caminos peatonales, puentes, campos deportivos, entre otros. Para llevar a cabo las obras comunales, la Municipalidad empleará mano de obra local, dando trabajo a cientos de pobladores de las referidas comunidades, por cuyo trabajo recibirán una dotación de más de 38 toneladas de alimentos, que incluyen arroz, fríjol chiclayo y aceite.

(Visited 23 times, 1 visits today)