MAYNAS DESARROLLA OPERATIVOS EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD

324
0
Compartir

[Para salvaguardar salud de los vecinos].

 Venta de diversos productos por parte de ambulantes está totalmente prohibido.
Venta de diversos productos por parte de ambulantes está totalmente prohibido.

La comuna de Maynas establece su cronograma de operativos a fin de salvaguardar la salud de los asistentes a estos espacios públicos como método de prevención.

La municipalidad provincial de Maynas, que lidera la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, mediante el trabajo articulado con la División de Comercialización, Sección de Salubridad, División de Parques y Áreas Verdes y el Serenazgo de Maynas, iniciaron sus operativos inopinados para erradicar la venta ambulatoria de diversos productos en el boulevard de Iquitos, el cual está  totalmente prohibido debido a la dudosa procedencia de los mismos.

En ese sentido, la comuna de Maynas tomó las acciones inmediatas del caso con la intervención de vendedores artesanos, quienes fueron encontrados obstaculizando el paso de peatones y a su vez, causaban caos en el interior debido a que muchos de ellos se dedican al consumo de drogas, siendo retirados de forma inmediata. Asimismo, se encontró a personas que expenden alimentos regionales, procediendo a notificarles por falta de carnet de manipulación y otros documentos en regla, representando un atentado para los consumidores.

Cabe mencionar que, en muchas oportunidades estos vendedores informales reinciden en la zona, generando de esta forma un malestar entre los propietarios de empresas, quienes sindican que este tipo de ventas atrae menos desarrollo y productividad y que por el contrario, aumenta la delincuencia y el desorden.

(Visited 72 times, 1 visits today)