Matrimonio civil comunitario el sábado 8 de mayo

160
0
Compartir

Comuna de Maynas da facilidades a parejas

Los interesados en inscribirse en el matrimonio civil comunitario, convocado por la Municipalidad Provincial de Maynas y que tendrá lugar el próximo sábado 08 de mayo, aun pueden hacerlo hasta el viernes 30 del mes en curso en el local de la oficina de Registro Civil, ubicado en la calle calle Alférez West Nº 461 (antes Nanay).

Las más de 120 parejas que se inscribieron hasta el momento, informó la jefa de la División de Registro Civil, Elizabeth Grández, se favorecieron con muchos beneficios, como la exoneración de todos los requisitos exigidos por la Comuna, quedando como únicos documentos que deberán presentar: el certificado médico pre nupcial, copias del DNI de los contrayentes y la publicación del edicto matrimonial. Además, a esto se suma el hecho de que la Comuna costeará la fiesta nupcial y los regalos que se entregarán a varias parejas contrayentes.

La funcionaria acotó que la finalidad de fomentar la unión matrimonial es el fortalecimiento de la familia, además que permite regularizar la situación conyugal ante la ley y garantizar los derechos de los hijos, consolidando la familia como base de la sociedad.

(Visited 22 times, 1 visits today)