[Se trataría de un ajuste de cuentas].

El Comandante, Normando Márquez precisó que los testigos de cualquier asesinato se les brindan toda la seguridad y que hay una oficina especializada dentro de la DEPINCRI.

Ante lo sucedido las vendedoras indicaron que la zona es tierra de nadie ya que no existe el patrullaje por parte de la policía ni del serenazgo de Maynas y mucho menos de Belén. 

Al parecer según fuentes extraoficiales de la policía se trataría de un ajuste de cuenta debido a la modalidad, mientras que otros señalaron que la vendedora tenía dinero en su mandil y los delincuentes pretendieron robarle.

 

Pánico en Iquitos. En menos de 48 horas han ocurrido dos asesinatos, el martes pasado en horas de la noche de cuatro balazos mataron a un hombre en el distrito de Punchana, y ayer amanecimos con otra triste noticia que conmovió y preocupó a los ciudadanos. Esta vez presuntos sicarios acabaron con la vida de una mujer que se dedicaba a la venta de verduras en un sector del mercado de Belén.

Sin duda alguna la inseguridad está creciendo y las calles de Iquitos se han vuelto tierra de nadie, mientras que nuestras autoridades se centran en otras cosas y los policías tienen una obsesión con los operativos por casco, los pobladores estamos siendo acechados por gente muy peligrosa que con sangre fría asesinan, así, como si nada.

Vendedora asesinada:

Era aproximadamente las 03:00 de la madrugada y como todos los días la señora María Angélica Zapata García de 47 años llegaba a la calle Ramírez Hurtado cuadra 9, donde tenía su puesto de venta de verduras.

Mientras tanto unos sujetos desconocidos estaban merodeando la zona y ni bien notaron la presencia de la vendedora la interceptaron y uno de los delincuentes con pistola en mano comenzó a exigirle que le entregue el dinero que al parecer tenía en su mandil, la mujer puso resistencia y fue allí cuando el ladrón le dio un disparo en la cabeza. Un menor que era su ayudante dijo aún asustado, “yo he visto que le agarró del pelo exigiéndole el dinero”.

Tras el impacto de bala a la altura de la cien, la mujer cayó pesadamente en la vereda, en aquel lugar donde hace muchísimos años atendía a sus clientes. El proyectil fue certero y apagó su vida de manera fulminante.

Fue su hijo y su ayudante quienes gritaron pidiendo auxilio tras reponerse de la sorpresa y el susto, en tanto caminando sin apuro se alejó de la escena del crimen el asesino, empuñando el arma y se trepó a la moto que estaba ya con el motor prendido y con su cómplice al volante emprendieron la huida por la calle Palcazu para tomar Próspero, con rumbo desconocido.

María Angélica Zapata, por costumbre y rutina llegaba a primeras horas de la madrugada en compañía de su hijo y de un adolescente que trabajaba con ella como ayudante, quienes indicaron que el asesino se tapaba la cabeza con una capucha y otro cómplice lo esperaba en una moto, listo para la posterior huida.

Posteriormente llegó al lugar de los hechos la policía nacional y fiscalía del Ministerio Publico quienes procedieron al levantamiento del cadáver llevando el cuerpo sin vida de la infortunada mujer hasta la morgue central.

Adela Jiménez: Cámaras de vigilancia llegarán en julio

Ante esta tragedia que enlutó a una familia más, la alcaldesa de la Provincia de Maynas, Adela Jiménez lamentó el hecho y dijo que las cámaras de vigilancia estarán llegando recién en el mes de julio.

“Es una pena que esté ocurriendo estas desgracias en nuestra ciudad, pero pido a la población que mantenga la calma, que los serenos y la policía estarán haciendo más rondas de patrullaje y las 60 cámaras de vigilancia estarán llegando en el mes de julio”, aseguró.

La autoridad señaló que las cámaras de vigilancia estarán instaladas en puntos estratégicos y que entiende el pánico en que está entrando la población debido a que hay inseguridad en toda la ciudad.

Normando Márquez: Se está investigando el caso  

El comandante de la DEPINCRI, Normando Márquez indicó que al momento del asesinato había como 50 personas pero cuando la policía preguntó si alguien había visto algo, simplemente los testigos manifestaron que no sabían nada.

“Estamos investigando este caso porque se trata de un crimen a una vendedora minorista, y eso realmente nos preocupa, y lo peor es que los testigos dicen que no saben o no han visto nada, y sabemos muy bien que hacen esto por temor”, expresó.

Márquez dijo que no olvidemos que Iquitos carece de cámaras de vigilancia, “si los testigos no van a colaborar y las victimas tampoco, entonces con las cámaras se podría ver quiénes serían los delincuentes. Pero hay que dejar en claro que la familia, en este caso el hijo que presenció la muerte de su madre y otros vendedores fueron llevados hasta la DEPINCRI y están como calidad de testigos se les dará toda la seguridad. Además los testigos siempre acuden a una oficina especializada donde dan a conocer todo lo que saben y se les brinda protección a ellos”, precisó.

Vendedoras piden resguardo policial

 

Totalmente indignadas y alarmadas se encuentran las vendedoras porque no cuentan con resguardo policial y exigen más vigilancia. “Ya no queremos más muertes, han matado a nuestra compañera y queremos más resguardo policial. La inseguridad es como pan de cada día, nadie está a salvo ni siquiera en su propia casa, no entendemos porque han asesinado a María Angélica, realmente estamos muy asustados, la policía debe hacer sus rondas por acá”, finalizó.

1 COMENTARIO

  1. La policía como siempre nunca está en los lugares de los hechos en los momentos precisos, peor en la madrugada. Y donde estaba ese comandantucho que se pasea en una camioneta de rescate, solo sirve para ser para figureti.

Los comentarios están cerrados.