Matan a sus hijos por falta de autoestima

304
4
Compartir

Néstor Aguilar, psicólogo

Psicólogo Néstor Aguilar

El psicólogo dijo que las parejas siempre deben tener una buena comunicación y si se separan deben alejar los problemas sentimentales de los hijos.

El Psicólogo del Hospital Regional de Loreto, Néstor Aguilar Arévalo se pronunció ante los últimos hechos que se registraron en la ciudad sobre las dos madres que envenenaron a sus hijos y dijo que es por falta de autoestima ya que no se valoran ellas mismas y mucho menos valoran la vida de sus hijos. “No se valoran ellas mismas y no les importa nada ni sus hijos y eso es por el baja  autoestima que tienen y deciden suicidarse”.

Para el médico esas acciones se desarrollan por momentos que pasan algunas madres de familia y sobre todo es un modo de chantaje hacia sus parejas de amenazar que se mataran y llevaran a sus hijos con ellas. “Los problemas que pasan las parejas no deben asociarlo con los hijos, muchas veces las mujeres cuando les dejan sus pareja ya no les importa nada y su mundo para ellas se acabó y llegan a tomar una decisión equivocada de acabar con sus vidas y la de sus hijos”.

(Visited 52 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Concuerdo con el Dr. Néstor Aguilar (psiquiatra y no psicológo como se menciona en el artículo) La falta de autoestima de estas mujeres, como consecuencia de múltiples factores (no sólo socioeconómicos, familiares y mentales), las llevan al límite de la razón y a cometer esas barbaridades. Es verdad que existe falta de inclusión y las autoridades tienen su grado de responsabilidad. A ver pues autoridades, manifiéstense y tomen cartas en el asunto.

    Para Miguel Octavio, que escribe agresivamente y en mayúsculas, cree que de esa manera puede imponer sus subjetivas ideas y tibio racioncinio, para no decir que comenta sin ni siquiera leer bien el artículo (lee bien el artículo y después lee tu comentario) Llamas de sabelotodo al médico, sin embargo el que cree que lo sabe todo eres tú y al final no sabes nada. No lo tomes a mal, es sólo un consejo.

    Saludos para el Dr. Néstor Aguilar, excelente profesor de psiquiatría y mejor profesional.

  2. Hola señor Miguel como usted puede decir que Loreto esta considerado como extrema pobreza acaso no se da cuenta que todos lo locales de fiesta se llenan en Iquitos se vende mas cerveza que en otra parte del Perù y dicen que no hay plata a esta señora le falta valorarce, y si los padres de esta señora no le dieron amor con mucha mas razon deberia dar amor a su hijo todo lo que no le pudieron dar, como pueden existir padres asi y mas que todo la propia madre ………………..

  3. me parece correcto las declaraciones del profesional entonces a trabajar en autoestima las autoridades municipales y regional deben dar espacio a las mujeres para que trabajen, los programas sociales son apoyo no debemos acostumbrarnos dios nos dio lo mismo a todos nadie nacio ingeniero, medico abogado o drogadicto. no seamos flojos trabajemos señores alcaldes y presidente regional den trabajo a las mujeres que tambien tienen dignidad.

  4. AMIGO PSICOLOGO ME DAS LASTIMA ESTO SUCEDE COMO CONSECUENCIA DE UN PROBLEMA GRAVE SOCIAL LAS MUJERES AL IRSE EL MARIDO ASI TRABAJEN SE SIENTEN IMPOTENTES ANTE LA SITUACION ECONOMICA ACASO NO SABES SEÑOR SABELOTODO QUE A LA FECHA LORETO ESTA CONSIDERADO COMO UNA ZONA DE EXTREMA POBREZA Y NO EXISTE Y-O CASI NADA ES LA AYUDA SOCIAL DEL GOBIERNO O EL GOBIERNO REGIONAL O MUNICIPIOS PARA MUESTRA UN BOTON DIME SI EXISTE A LA FECHA UN COMEDOR POPULAR EN IQUITOS SUBVENCIONADO POR EL GOBIERNO DE TURNO Y O AUTORIDADES LORETANAS

Comments are closed.