Masho entre los grandes

1379
4
Compartir

El mejor equipo grone de todos los tiempos

Marcial Salazar en uno de los equipos de Alianza Lima que defenfió durante seis años

El portal web dechalaca.com, especializado en fútbol lanzó una campaña hace algunos meses para que sus lectores elijan al mejor equipo de Alianza Lima en los 110 años que tiene de fundación. La votación se cerró el 10 de abril y en el puesto de lateral izquierdo recibió la mayor votación el loretano Marcial Salazar Orbe, actual entrenador de CNI y un caballero en todo el sentido de la palabra. Para mayores señas le ganó en votación a Víctor “Conejo” Benitez, considerado todo un ídolo en el equipo blanquiazul. Les presentamos la lista completa de los más votados en cada puesto.

Trío aliancista

Arquero
Juan Valdivieso (75%):
En la espectacular gira por Chile en 1934, el ‘Mago’ atajó cuatro penales en siete partidos. Además tiene un récord peculiar: al ser también delantero, marcó siete tantos ante Sportivo Unión en 1933. Un arquero que marcó época y estilo en Alianza y el fútbol peruano.

Mago Valdiviezo

Defensa derecho
Jaime Duarte (98%): El ‘Chiquillo’ es reconocido como uno de los laterales más destacados no solo en el elenco victoriano, sino en la selección nacional. La seguridad era una de las virtudes del que acaso fue el último gran marcador derecho del fútbol peruano.

Jaime Duarte

Defensas centrales

José Soto (60%): ‘Pepe’ es uno de los últimos caudillos del equipo grone. Su coraje y empuje, acompañado de su gran remate de derecha lo hicieron un verdadero líder de Alianza Lima de los últimos años.

José Soto

Sandro Baylón (60%): El ‘Mudo’ se fue a jugar al cielo cuando aún tenía mucho por darle al pueblo aliancista. Había sido elegido uno de los mejores jugadores de 1999 cuando murió fatídicamente en la Costa Verde.

Sandro Baylón

Defensa izquierdo
Marcial Salazar (65%): El ‘Charapa’ fue otro de los laterales que resaltó con la divisa íntima. Se recuerda muchísimo el golazo marcado en 1999 a Millonarios en Colombia por Copa Merconorte, que fue considerado como el mejor de aquel año en Sudamérica por Fox Sports.

Marcial Salazar fue capitán

Volante de marca
José Velásquez (85%): El ‘Patrón’ es otro de los inolvidables en el mediocampo blanquiazul. Pese a ser un jugador de porte, no descuidó nunca la técnica. Formó junto a Cueto y Cubillas “el mejor mediocampo del mundo”, según la revista El Gráfico, y logró tres títulos, incluido el bicampeonato 1977-1978.

José Velasquez

Volante creativo
Teófilo Cubillas (99%): El ‘Nene’. El futbolista peruano con mayor prestigio internacional de todos los tiempos no podía ser de otro equipo. Un jugador pícaro, hábil, inteligente y además goleador, bicampeón con Alianza en 1977 y 1978. Volvió del retiro luego de la tragedia de 1987.

Teófilo Cubillas

César Cueto (95%): El ‘Poeta de la Zurda’. Para muchos sudamericanos, la única pierna izquierda que lo supera es la de Diego Armando Maradona. Ídolo de multitudes, marcó época en Alianza desde su debut a inicios de los setenta hasta su despedida en 1991. Fue tres veces campeón (1975, 1977 y 1978).

César Cueto y Hugo Sotil

Delantero derecho
Jefferson Farfán (75%):
Fue el último jugador de talla mundial que produjeron las canteras aliancistas. La ‘Foquita’ debutó en 2001, pero tardó más de un año en marcar su primer gol. Luego tomó confianza y se hizo imprescindible hasta llegar a Europa.

Jefferson Farfán

Delantero centro
Hugo Sotil (83%): Luego de demostrar su capacidad goleadora en el FC Barcelona, retornó al país para vestir la camiseta blanquiazul. El ‘Cholo’ no dejó de gritar goles en La Victoria y formó un tándem inolvidable y acaso insuperable con Teófilo Cubillas. En Matute fue campeón en 1977 y 1978.

Hugo Sotil

Delantero izquierdo
Waldir Sáenz (76%): Goleador histórico del club, jugador de la casa y muy importante en las últimas conquistas íntimas. Campeón en 1997, 2001, 2003 y 2004, vivió un romance particular de amor y odio con la hinchada desde su irrupción en 1992.

Waldir Saénz
(Visited 235 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. yo siempre dije que la prensa chicha infla a los jugadores, cuando salen al exterior ven su realidad, igual estan inflando a Marcial, este cree que por hacer una buena segunda etapa del desentralizado y haber salvado a CNI de la baja el año pasado, cree que ganó un titulo de campeonato, si con ese equipo que tiene CNI siquiera gana el derecho a un torneo internacional, recién hablaremos de meritos. si no naca la pirinaca.

  2. ME PREGUNTO: CON ESE EQUIPO DE “MOSTROS” QUE HABLAN INTERNACIONALMENTE QUE GANO ALIANZA LIMA? NO SE ENGAÑEN NO GANO NADA; AHORA MARCIAL SALAZAR ES UN JUGADOR EJEMPLAR, BUEN PADRE, BUEN HIJO, BUEN VECINO, SALUDA A TODO EL MUNDO, Y QUE MAS? EN LO FUTBOLISTICO NADA, UNO MAS Y PUNTO, JOSE SOTO ERA EL ZAGUERO JUNTAMENTE CON JUAN REYNOSO POR DONDE METIAN LOS GOLES A LA SELECCION; MIGUEL ANGEL BENITEZ EL PARAGUAYO CUANDO JUGABA PARA CERRO PORTEÑO LE ROBO UNA PELOTA ZONZAMENTE EN LA COPA LIBERTADORES Y METIO GOL A ALIANZA; SI ANTES ALIANZA CON ESOS “MOSTROS” NO GANO NADA, PEOR AHORA, CON ESOS INDISCIPLINADOS; SOLAMENTE GANARON PLATA, Y NADA MAS, IGUAL QUE LOS EQUIPOS PERUANOS INTERNACIONALMENTE NO SON NADA, PERO SI SON GALLITOS EN CAMPEONATO NACIONAL, POR ESO QUE A LAS JUSTAS PASA A SEGUNDA FASE DE LA COPA LIBERTADORES O NISSAN, EN DONDE SON GOLEADOS, POBRECITOS

Comments are closed.