Más robo en la DREL

1728
0
Compartir

Proveedores y funcionarios comprometidos. Sería para financiar campaña del MIL

El funcionario del Gobierno Regional de Loreto, Marco Arrellano, escribió en las redes sociales respondiendo a Carolina Arredondo: “Todo es trucado, el Whatsapp no tiene esos rangos”. Cuando la periodista le preguntó si pone las manos al fuego por ellos, Arellano respondió: “Yo pongo las manos al fuego por mi persona, garantizado”.

Mientras los maestros de Loreto se concentran en las plazas públicas para exigir al Poder Ejecutivo que atienda sus demandas en las oficinas del Gobierno Regional de Loreto se coordinan disposiciones administrativas para descontar a los profesores que acatan la huelga. Mientras en la Plaza 28 de Julio los maestros se juntan para movilizarse exigiendo mejoras salariales en las oficinas de la Dirección Regional de Educación de Loreto se coordina pagos sospechosos. Mientras que los maestros soportan altas temperaturas en las calles de Iquitos en Mazán e Indiana Rosío Torres Salinas paga a promotores para que la aplaudan y contrata los servicios de terceros para movilizar a la población. El Poder Ejecutivo no soluciona el problema del magisterio, la Dirección Regional de Educación de Loreto continúa con una administración malísima a pesar que se cambió a algunos funcionarios, la posible candidata a la Alcaldía de Maynas por el MIL gasta la plata que recibe de los trabajadores y no tiene miramientos para decir que ha recaudado fondos en una actividad en el Club Tennis Iquitos. Es decir, el sistema que tanto daño ha hecho a la política nacional y regional ha vuelto con todas sus mañas. Es como si los tiempos de Cirilo Torres Pinchi con todos los funcionarios que llevaba Fernando Meléndez Celis han regresado a la DREL para llevarse más millones.

El último fin de semana varios periodistas conocieron de unas conversaciones vía Whappsap donde una proveedora de la DREL y el jefe de Logística de dicha entidad conversan sobre algunos trabajos y pagos indebidos, donde incluso se involucra al gobernador regional. Todo ello abona a la versión que tanto los fondos de la DREL como de la UGELes estaría siendo utilizados para la campaña electoral de Rosío Torres Salinas, quien pretende convertirse en alcaldesa de Maynas.

La periodista Carolina Arredondo puso en las redes sociales los pantallazos de la conversación entre Lucianne Zagarra Flores y Alejandro Bismarck. La primera es proveedora de la DREL que ha sido vinculada a otros casos de malos manejos administrativos y favorecida con la entrega de diversos servicios que estuvieron llenos de críticas. El segundo es jefe de Logística de la DREL que, según versiones recogidas por este diario, goza de la confianza del gobernador regional y por ello se mantiene en el cargo a pesar que ya se cambiaron varios directores.

Se podrá notar en los pantallazos la forma cómo conversan la proveedora y el funcionario. Consultada al respecto, Carolina Arredondo, afirmó que “no tengo certeza de las formas porque no soy técnica en informática, pero sé que a veces dejan abierto el Whatsapp web en la laptops y creen que porque se llevan los celulares ya se cerró. Y no funciona así. Pero más allá de las formas existen demasiados indicios de irregularidades sobre el manejo de los presupuestos en la DREL, sobretodo con el dinero de los juegos deportivos escolares, tema que colmó la paciencia del gobernador regional y que motivó la salida de Marioly Oliveira, es decir un dolor de cabeza y todo con Lucianne de por medio. Eso deberían investigar o añadir a la investigación que se supone están haciendo al respecto”.

Al ser consultada sobre las versiones que indican que los recursos de la DREL están siendo utilizados para la campaña electoral de Rosío Torres Salinas, la conductora del programa televisivo “Polémica” aseguró que “Sí, desde un principio se denunció que en las UGELes se hacían traspasos de 10 mil soles de presupuesto público a cuentas personales y decían que eran cupos para el partido. Esto generó cambios en las UGELes Requena y Ramón Castilla. El tema es que parecería que a estas alturas se rompió la pita cuando la plata se fue a manos privadas y no a los intereses políticos destinados. Oliveira y su esposo eran protagonistas del MIL y de repente chau a los dos, ¿qué pasó? Parte de la plata de la DREL y de DIRESA están yendo a la campaña, sin duda alguna”.

Pro & Contra trató de obtener la versión tanto de Lucianne Zegarra Flores como de Alejandro Bismarck. El primero contestó el teléfono celular pero cortó y leyó los mensajes que enviamos por Whatsapp y nunca contestó. Lucianne Zegarra nunca contestó el teléfono ni leyó los mensajes.

Mientras que el último fin de semana la señora Rosío Torres Pinchi estuvo en Indiana y Mazán, donde participó en actividades electorales en las que se pudo apreciar despliegue de personas y materiales propagandísticos. Como esas actividades fueron cuestionadas en las redes, un simpatizante del MIL escribió que en la actividad de recaudación de fondo en un club de Iquitos se juntó 60 mil soles y con eso se financia la campaña de la esposa de Fernando Meléndez a la Alcaldía de Maynas.

 

(Visited 739 times, 1 visits today)