Beneficiarios saludan apoyo para afrontar creciente

En la Municipalidad de Belén se está preparando un conjunto de estrategias frente a las inundaciones que se vienen con fuerza, según los especialistas en el tema, y frente a las cuales se debe actuar rápida y eficientemente.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Unidad de Defensa Civil, ha hecho entrega ayer de materiales para la construcción de puentes peatonales en las calles Blasco Núñez, Los Rosales, Miramar y San José, que pasan por los sectores 1, 2 y 3 de Pueblo Libre – zona baja del distrito.

Se entregaron tablas, listones, vigas, entre otras cosas, para que se construyan aquellos puentes en vista que la creciente avanza rápidamente y hay muchas viviendas que en ese sector de Belén quedarán parcialmente cubiertas por las aguas del río Itaya.

El alcalde Richard Vásquez Salazar está atento a lo que se está haciendo a favor de los vecinos que viven en zonas inundables y que todos los años deben sufrir los efectos del calentamiento global que está afectando sustancialmente las condiciones climáticas de nuestra región.

La entrega de materiales seguirá realizándose sobre la base de un calendario y de un banco de datos que maneja Defensa Civil y que nos permitirá llegar con la ayuda oportuna a quienes viven en dichas circunstancias.