Más incidentes que fútbol

389
5
Compartir

Cinco expulsados en un partido deslucido

El Cholo Celis volvió a Iquitos con un gol

En dos partidos CNI tiene dos expulsados como Ryan Salazar y Marcelo Zamora que fueron luego de jugadas infantiles de los albos. Dos goles por fallas en la salida propiciadas por Wilmer Carrillo que es el llamado a no errar en las salidas y no cometer fouls infantiles como en Trujillo e Iquitos.

CNI y Universitario: más incidentes que fútbol

Escribe Jorge Carrillo Rojas.

Es poco lo que se puede hablar de fútbol cuando un equipo se queda con nueve hombres y se tira para atrás para esperar una posibilidad de contragolpe y cuando el rival, que es local, no sabe aprovechar la superioridad numérica. Es poco lo que se puede hablar de fútbol cuando un fracasado ex entrenador de la selección nacional quiere hacer lo que le viene en gana en un partido. Es poco lo que se puede hablar de fútbol cuando quienes son expulsados terminan en zonas del estadio como el palco de Occidente y en una cabina telefónica, contraviniendo las reglas.

El último sábado los espectadores divididos en albos y cremas asistieron a un partido entre el llamado equipo de las estrellas y un modesto cuadro local. El pergamino con el que llegó la U a Iquitos hacía presagiar que los de casa podrían ser goleados. Sin embargo, las incidencias fueron más por aspectos extradeportivos.

El partido

“Chemo” del Solar puso lo mejor de su plantel para  lograr su primer triunfo en el descentralizado. Con Vitti y Fano, como los llamados a buscar los goles cremas, los de Ate intentaron tomar la manija del partido pero se encontraron con un CNI que buscó tener la posesión del balón. Los primeros cinco minutos fueron de ida y vuelta. Los albos empezaron a mostrar  falencias al momento de salir con la pelota en los pies.  Carrillo, Castillo y hasta el propio Portilla mostraban problemas al momento de buscar habilitar a los creadores Barrena y Noronha.

Barrena puso todo en la cancha a pesar de los golpes del rival

En el primer cuarto de hora las falencias de CNI devinieron en el gol crema. Carrillo recoge un balón y en salida entrega mal el esférico, los cremas van al ataque y es precisamente Carrillo quien llega al corte del ataque produciendo un penal al trabar, según la apreciación del árbitro Haro, al argentino Vitti. Johan Fano tomó el balón y de potente disparo venció el arco de Cisneros. Un baldazo de agua fría en el caluroso Max para los hinchas albos.

CNI  nuevamente intentó llegar por los extremos. Por izquierda con Barrena y por derecha con Noronha. Las proyecciones de los laterales no fue una constante. Un trajinador Huertas intentaba poner el balón mediante centros pero todos iban al cuerpo del rival. Minutos luego del gol un rechazo en salida de los cremas generó una sanción del árbitro Haro:_tarjeta roja a Renzo Revoredo por insultarlo.

Cerca de la media hora de juego llegó la primera clarinada de alerta para la visita. Un tiro de esquina cobrado desde la derecha permitió que un destacado Marcelo Zamora se suspendiera en el aire y el balón se estrellara en el palo izquierdo del arco defendido por un sobresaliente LLontop.

Cuando el partido estaba por expirar en sus primeros 45 una nueva falta de Johan Fano contra el volante Carrillo devino en una segunda amarilla y la expulsión del huanuqueño.  Tras el incidente, José “Chemo” del Solar, hizo el papelón de la fecha al ingresar al campo dejando sin autoridad al cuarto oficial. Haro expulsó al entrenador que no quiso salir del campo ante la pifia del aficionado. Luego se iría de la zona técnica José “Puma” Carranza. Cuatro cremas se iban del partido en el primer tiempo.

Fano cree que su paso por el extranjero le da inmunidad para querer hacer lo que le da la gana. Los único que hizo el sábado fue el gol

La agonía del empate

Los segundos 45 minutos fueron de constante ataque albo. Salazar dejó en las duchas a Portilla para intentar abrir el arco crema con Muriel. El argentino lució escondido,  sólo generó mínimas acciones de peligro. La U intentaba el contragolpe con nueve jugadores en el campo. Nuevamente el estratega albo recurrió a su banca. Tomó al bombarderito Pizarrro, quien fue de los pocos que intentó desde media distancia. Fue precisamente uno de sus tiros que pudo terminar en un soberbio gol, sino fuera por la magistral reacción de Llontop. Como el último as bajo la manga, Salazar envió al campo al charapa “Pichilín” Nogueira. Fue precisamente el pequeño volante albo que en busca del balón tras un pase de  Barrena. Galván no pudo llegar al cruce y terminó por dejarle la pierna al escurridizo volante. Haro no dudó en marcar la pena máxima sobre los 38 minutos. Fue el cholo Celis, no el huanuqueño, el que quiso estar a la par del goleador del fútbol mexicano. Tomó el balón y de potente derechazo venció al portero crema que se tiró justo al lado por donde decidió disparar el loretano. Los minutos finales fueron de ida y vuelta con un sorprendente universitario que no bajó los brazos y que inclusive generó la expulsión de destacado Marcelo Zamora. Al final los 90 minutos y algunos más dejó un sabor amargo, más en los cremas que en los albos que sí deben estar preocupados en tratar de mejorar más de lo mostrado como locales la tarde del sábado.

(Visited 60 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Esto recien empieza y CNI esta recontra mal ni en los amistosos han hecho gol el de ahora es solo de penal con ayuda del arbitro.
    Otro año mas a pelear la Baja a la tercera dicen que va la vencida si no se esmeran se van a Segunda, bajense de la Nube CNI es un equipo modesto Y MArcial hace lo que puede, teniendo todas las ventajas es inconcebible que no hayan ganado, Localia, Clima, Arbitro, Gras sintetico, nueve hombres, adonde mas.
    No son nada pura chauchilla alla los loros que le revientan cuetes y los giles se la creen.

  2. Por primera vez dicen algo con mucha razón……”CNI un modesto equipo local………”

  3. Quieranlo o no, la U es la U en Iquitos y en la Cochinchina. No se le resta meritos al CNI pero siendo local, jugar el segundo tiempo completos y la U solo con 9 jugadores y encima empatarle a la U a las finales del partido, sin contar que expulsaron a los dos de directores tecnicos de la U Y NO SE GANA EL PARTIDO, PUES DEJA MUCHO QUE DESEAR y es que todo no es entusiasmo y enganarse con los comentaristas. Al CNI le falta mas profesionalismo y mas entrega, en una palabra tener lo que pone la gallina y que a la U siempre le sobra donde se presente. El resto es enganarse a si mismos

  4. Una vez mas, marcial Salazar, demostró capacidad para parar un equipo, lo hizo en Trujillo a pesar del resultado adverso y lo hizo frente a la “U” a pesar del magro empate…. me pregunto…. ¿que podría hacer marcial con jugadores de un plantel como la “U”?
    Otro dato, la mitad del plantel de cni no jugaría en ningún otro club profesional, ese fierro caliente solo lo agarra y lo arma marcial. Mis felicitaciones.

  5. Solo para indicar, que el equipo de CNI no solo debe tener temperamento sino futbol, porque la oportunidad que tuvo ayer de jugar con un equipo que estaba con inferioridad nùmerica y poder ganar no lo va tener todo el tiempo; y otra cosa, es preciso manifestarle al entrenador que le de un jalón de orejas al chiquillo de Noronha, ya que se le vió un poquito subido los humos derrepente por haber pasado por la selección de SUB 20, que no tuvo exito alguno, ya que en vez de jugar con su compañeros, se dedico a jugar solo y no abrió la cancha como se deberìa hacer en esos partidos, se dedico a jugar solo él, queriendo llevar a todo el mundo y sobre todo con ese cuerpo de quererse meterse por medio de la defensa, Señor Noronha si Ud., vee futbol por TV, solo Messi hace eso, así que si desea tener exito en el futbol juegue con sus compañeros, ya que no solo resalta el que mete gol, sino tambièn el que colabora para que se realice ese gol, espero que baje de su nube y no se haya contagiado de chiquillos que no han ganado nada.

Comments are closed.