Más de un millón en pérdidas

380
3
Compartir

Bomberos dicen que están desprotegidos de implementos

Incendio pudo ser de mayor proporción

Más de un millón de dólares en pérdidas

Centro de Iquitos fue un infierno

Escribe Maira Azan Mestanza

azanmaira@hotmail.com

El centro de Iquitos ardió durante más de 11 horas entre la noche del lunes y la madrugada del último martes. Recién ayer minutos después de  las 7 de la mañana los efectivos del cuerpo de bomberos pudieron controlar el fuego que se inició en el interior del almacén de combustible y lubricantes de la empresa C. de Freitas & Cía. S.A, que tiene dos zonas de ingreso una por la calle Morona N° 144 y la  puerta principal por la calle Sargento Lores N° 137.

Fueron 77 efectivos de las cuatro compañías de bomberos quienes llegaron rápidamente a la zona de la primera cuadra de la calle Morona. De todos ellos solo 22 contaban con indumentaria completa para luchar contra el fuego, el resto estaba solo provisto  de los pocos implementos y equipos como las cisternas de agua, que no alcanzó para sofocar las voraces leguas de fuego, que se abrían paso por el lugar.

Al descubrir que se trataba de combustibles y lubricantes, los bomberos demandaron ayuda con arena, detergente industrial y espuma especial, para poder apagar las llamas que se extendió a la ex sede del Ministerio Público, y a las casas aledañas.

El fuego consumió los almacenes y la oficina principal de la empresa C de Freitas y Cía S.A. además de casa del empresario Luis Freitas. Las llamas afectaron las instalaciones de la sede del Ala Aérea N° 5 y el Tragamoneda “Macao” que sufrió daños en su estructura. Los bomberos realizaron una labor denodada para evitar que las llamas llegaran hasta la sede del Banco Continental, en cuyo almacén había combustible que se usa en los generadores de energía en casos de emergencia.

Empresario Freitas comprobó como quedó su casa y empresa

Al promediar las 5:45 de la mañana de ayer, cuando se pensaba que el fuego había sido apagado en su totalidad, nuevamente empezó a arder el almacén. Los efectivos de la Unidad 105 tuvieron que actuar de manera inmediata fungiendo de bomberos sin éxito, fue en ese instante que llegaron los bomberos con espuma especial, detergente industrial y agua para apagar el fuego provocado por combustible y lubricante.

Un millón de dólares

Así quedó C. De Freitas

El propietario de la empresa de combustible y lubricantes C. de Freitas & Cía. S.A, Luis Freitas, refirió que las pérdidas en su infraestructura y empresa ascienden a un millón de dólares.  Sostuvo que no pudo rescatar absolutamente nada, ni sus objetos  personales, pues cuando sus familiares se percataron del fuego, que según refieren vino desde las instalaciones de la Dirección Regional de Educación, salieron despavoridos de su casa.

Tres hipótesis

Lugar del siniestro quedó en escombros

Pro & Contra conversó con el jefe del Departamento de Prevención de Incendios, comandante Juan García, quien señaló que existen tres hipótesis que habrían generado el siniestro. La primera es que podría haberse generado por manos ajenas, la segunda por un corto circuito y la última por los fuertes olores de combustible y la falta de aire. En 120 días el Departamento de Prevención de Incendios evacuará un informe en el que se conocerá las causas del último siniestro.

García demandó a Defensa Civil efectuar la verificación en otros lugares similar en el que se produjo el incendio la noche del lunes.

(Visited 49 times, 1 visits today)

3 Comentarios

Comments are closed.