Más de S/5,000 millones el 2017  

263
0
Compartir
Gobiernos regionales y locales recibirán
Alfredo Thorne. Foto El Comercio.
Ministro de Economía y Finanzas sostuvo que la transferencia dará un mayor empuje a la inversión pública y a los pequeños proyectos.
El ministro de Economía y Finanzas (MEF ), Alfredo Thorne, indicó que el Ejecutivo transferirá más de S/5,000 millones a los gobiernos regionales y locales hasta antes del 31 de marzo. Esta transferencia forma parte del presupuesto público para el año 2017.
Alfredo Thorne indicó que “en el primer trimestre se hará la mayor transferencia que jamás haya hecho el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a las regiones”, pues el año pasado el gobierno anterior transfirió solo S/2,000 millones de soles.
El titular del MEF indicó que la transferencia de S/5,000 millones dará un mayor empuje a la inversión pública y a los pequeños proyectos que fomentarán la actividad económica. Además, indicó que el año pasado las inversiones de los gobiernos locales aumentaron más de 9% y las de los gobiernos regionales se mantuvieron.
El ministro señaló que las autoridades de los gobiernos le indicaron que la baja ejecución se debía a que en el anterior Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) habían idas y venidas dentro del MEF, pero que ahora con Invierte.pe los proyectos tendrán menos restricciones y con programación multianual.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)