Más de s/. 46 millones en regalias aportó Pluspetrol norte

319
2
Compartir

[En febrero de este año].

1105En cifras globales, las operaciones de Pluspetrol Norte vienen generando al país más de 8, 428 millones de nuevos soles en ingresos.

 Pluspetrol Norte informa que en febrero de este año las operaciones de los lotes 1AB y 8, ubicados en la región Loreto, generaron 46,4 millones de nuevos soles en regalías para el Estado peruano.

El Lote 8 generó regalías por 17,64 millones de soles, mientras que el Lote 1AB reportó ingresos para el fisco por más de 28,84 millones de soles, indica Pluspetrol Norte, el principal productor de petróleo del Perú.

 Las regalías generadas por ambos campos petroleros operados por Pluspetrol Norte constituyen un aporte a los fondos que destina el Estado peruano para generar desarrollo en el país y particularmente en la región Loreto.

 Pluspetrol Norte empezó a operar el Lote 8 en 1996 y desde ese año este campo petrolero ha generado para el país regalías por 3,275 millones de nuevos soles (unos 1,170 millones de dólares). Por su parte, el Lote 1AB, operado por esta compañía desde el 2001, ha generado desde el referido año regalías por 5,153 millones de nuevos soles (1, 840 millones de dólares).

(Visited 46 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. SE APLAUDE LA NOTICIA, PERO SI VEMOS QUE ES RENTABLE EL NEGOCIO, QUE PASE A MANOS DE UNA EMPRESA ESTATAL ASI GENERARIAMOS MAS GANANCIAS PARA CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO DEL PERU.

  2. Y dónde está todo ese dinero. Qu se exija infomación de ello al pueblo, especialmente al pueblo loretano que, por su desconocimiento y o indiferencia mora en una callada complicidad.

Comments are closed.