Más de mil personas mordidas por murciélagos

253
2
Compartir

Según Percy Cárdenas de la Digesa

Perros callejeros

El médico recomendó a la población si sufren de alguna mordedura de un perro deben hacer la denuncia y notificar para que la estrategia sanitaria tenga un control de ello.

El Coordinador de la Estrategia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Percy Cárdenas indicó que anualmente 900 personas son mordidas por perros con rabia y 1200 personas son mordidas por murciélagos en las comunidades nativas. “Hemos registrado todos esos casos de personas que sufrieron mordeduras de ciertos animales en la región y se les dio el tratamiento correspondiente, en las comunidades nativas sus viviendas son abiertas y están expuestos a sufrir tales mordeduras”.

El médico señaló que cuando una persona sufre de algún tipo de mordeduras de animal primero deben hacer la denuncia en el sector salud y después  acercarse a un centro médico para que reciba un tratamiento contra la rabia.

Percy Cárdenas manifestó que en este año se dará el programa de vacunación contra la rabia a los perros pero hasta el momento no hay una fecha establecida.

(Visited 35 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Y LOS PERROS ESPERANDO…NO ES JUSTO

    DESDE MAÑANA HUELGA DE COLMILLOS CAIDOS.

    LA PREGUNTA ES PARA QUE DENUNCIAR A SALUD..ACASO CON ESA DENUNCIA SE RESUELVE EL PROBLEMA, O SOLO ES PARA LLENAR LOS DATOS DE LAS ESTADISTICAS?.

    UNA CIERTA VEZ UN ADULTO MAYOR FUE MORDIDO POR UN PERRO…FUE A ALUD Y LE DIJERON ESTAMOS EN HUELGA. FUE A LA COMISARIA DE PUNCHANA Y LE DIJERON QUE ESOS TRAMITES NO ERA COMPETENCIA DE LA POLICIA. (EL SR. ESTABA INTERESADO EN QUE PUSIERAN AL CAN EN CUARENTENA Y DESCARTAR SI TENIA RABIA).

    PERO COMO EL VIEJITO INSISTÍA, UN GRACIOSO POLICIA LE DIJO: SEÑOR SI QUIERE SENTAR UNA DENUNCIA TIENE QUE VENIR CON EL PERRO..EL SEÑOR LE DIJO: COMO VOY A TRAER AL PERRO, Y SI ME MUERDE OTRA VEZ.

    ENTONCES EL SAGAZ COMISARIO LE PREGUNTÓ: SEÑOR EL PERRO ES DE CASA. CLARO DIJO EL VIEJITO ES DE UNA CASA CONOCIDA. ENTONCES EL POLICIA LE DIJO, HAGA LO SIGUIENTE: CADA CIERTO TIEMPO VAYA A LA CASA DONDE ESTÁ EL PERRO Y SI ESTÁ CON RABIA NO LO PODRÁN TENER EN CASA PORQUE AL CABO DE 21 DIAS SE MUERE Y ADEMAS MORDERÍA A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA. ENTONCES AL IR A LA CDASA NO PREGUNTE POR ALGUN MIEMBRO DE LA FAMILIA… SI NO PREGUNTE POR EL PERRO…. ¡¡¡¡¡¡¡ WHAT? !!!!

  2. es ilogico el procedimiento, como voy a denunciar primero antes de atenderme? los informes medicos deberian ser destacados a las entidades correspondientes y asi facilitar contratiempos a la persona afectada.

Comments are closed.