MÁS DE 9,500 TONELADAS DE FLORES PARA SAN VALENTÍN

MÁS DE 9,500 TONELADAS DE FLORES PARA SAN VALENTÍN

87
0
Compartir

LATAM Cargo transporta

 Durante estas semanas, los aviones cargueros despegan desde Bogotá, Medellín (Colombia) y Quito (Ecuador), siendo sus destinos principales Estados Unidos y Holanda. La mayoría de ellos aterriza en Miami, uno de los hub de distribución más importante del mundo, en el que se encuentra la base de las operaciones cargueras de LATAM Airlines Group.

Más de 2 millones de flores por cada avión de carga, fueron transportados por LATAM Cargo durante las cuatro semanas previas al día de San Valentín, época del año que junto al Día de las Madres (abril y mayo) son las temporadas peak de exportación de flores en el mundo.

Entre el 17 de enero y el 7 de febrero despegaron más de 163 aviones cargueros desde Ecuador y Colombia, triplicando el promedio de envíos regulares semanales. Sólo en la ruta Bogotá – Miami, en la que normalmente se transportan 360 toneladas por semana, durante San Valentín esta cifra llegó a las 2,670 toneladas. Algo similar ocurre en la ruta Quito – Miami, las 450 toneladas semanales aumentaron a 3,740. De esta manera, LATAM Cargo transportó más de 4,310 toneladas de flores provenientes de Colombia y más de 5,220 de Ecuador.

“Nuevamente tuvimos una temporada peak que superó las toneladas transportadas durante el año anterior. Las cifras reflejan el liderazgo de LATAM Cargo en la región y también demuestran la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros y en nuestro servicio ‘Perishable’. Este producto es parte de nuestro portafolio y asegura los más altos estándares durante todo el proceso de traslado, permitiendo que el producto llegue en perfectas condiciones a su destino”, comenta Felipe Caballero, Director Comercial de Sudamérica Norte y Centro América.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario