Más de 8,700 extranjeros ingresaron a Puno durante la Candelaria

1115
0
Compartir

Por la frontera boliviana

 La fiesta de la Candelaría atrae a los turistas de todo el mundo
La fiesta de la Candelaría atrae a los turistas de todo el mundo

Por otro lado, la jefa zonal de Migraciones Puno comentó que hasta este momento el proyecto para habilitar una nueva base fronteriza en el poblado de Tilali (ubicado tres horas hacia la parte norte de Puno) está en observación y, de aprobarse, a finales de este año comenzaría su construcción. 

Un total de 8,720 extranjeros ingresaron al Perú, por la frontera boliviana, del 1 al 9 de febrero, fechas en que se celebra en la ciudad de Puno la tradicional festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, informó hoy Janneth Capacoila, jefa zonal de Migraciones de la región altiplánica.

En diálogo con la Agencia Andina, Capacoila detalló que de ese número 6,446 entraron por el puesto de control de Desaguadero y otros 2,274 por la base de Kasani.

No obstante, comentó que hasta diciembre del 2014, un total de 205,358 visitantes llegaron al Perú para hacer turismo.

 “Si bien Migraciones no lleva a cabo un seguimiento sobre los destinos turísticos de las personas que cruzan la frontera, sabemos que gran parte de ellas aprovecha en conocer Puno y partir hacia Cusco”, indicó.

“En esa zona no existe ningún tipo de control. Este es un proyecto que se ha firmado entre Migraciones, la municipalidad de Tilali y el gobierno regional”, subrayó.

Explicó que este proyecto tiene todavía algunas observaciones y que están a la espera de que sea aprobado a fin de que pueda implementarse para fines del presente año.

(Visited 39 times, 1 visits today)