Más de 60 directores no rinden cuenta

318
2
Compartir

Funcionara de la Drel Gisela Angulo

Directores de colegios no rinden cuenta

Los directores que no rindieron y no refaccionaron los colegios simplemente son suspendidos de sus cargos por dos años sin derecho a su remuneración ya que perjudican a las instituciones educativas.  

La Encargada del área de Contabilidad de la Dirección Regional de Educación, Gisela Angulo Ríos señaló que hasta el momento 68 instituciones educativas no rinden cuenta sobre el presupuesto que se asignó para su mantenimiento del año pasado.  La funcionaria indicó que 300 directores que pertenecen a la Ugel Maynas fueron beneficiadas con el presupuesto y solo 75 devolvieron el presupuesto al tesoro público y la mayoría de directores ya rindieron cuenta, pero más de 60 aun falta.

“El presupuesto que recibieron los directores no han sabido rendir cuentas y ese es el problema que las cifras no coincidan y que al final no se hizo ningún tipo de refacción en los colegio y hay algunos directores que no se apersonan a rendir las respectivas cuentas y prácticamente desaparecieron de la tierra”, expresó.

El año pasado varios colegios no recibieron el presupuesto de mantenimiento que  en ese entonces era 1500 soles por problemas de documentación. Este año el monto que recibirán los directores será 700 soles por aula, hasta un máximo de 15 aulas por institución educativa, aquellas instituciones educativas que cuenten con más de 15 aulas recibirán como máximo lo correspondiente a 15 aulas.

(Visited 65 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. esta bien lo k esta aciendo el ugel por hay algunos disk directores y profesores k tienen sus trapitos sucios y com la de kien con la plata de la appafa eso paso cuando estudiava en el colegio k esta en la foto y saludos a los profesores de mi colegio ¨´inka roca: en especial a la profsa.luisa vasquez k en seña en esa institucion

  2. Y QUE ESPERAN PARA DENUNCIARLOS PENALMENTE A ESTOS SINVERGUENZAS????… LUEGO NO NOS QUEJEMOS QUE ESTAN ABANDONADOS LOS COLEGIOS,,,,, FRENTE PATRIOTICO, PORQUE NO VIGILAN ESTAS COSAS????

Comments are closed.