Más de 50 mil casos de neumonía en Loreto

206
2
Compartir

Ocho ya han muerto por la infección

Carlos Manrique.

En conferencia de prensa el director regional de Salud, Carlos Manrique De Lara Estrada lanzó la campaña “Un niño feliz es un niño sin neumonía”, con el propósito de frenar el alto índice de niños menores de cinco años enfermos con este mal.

Manrique, dio a conocer que a consecuencia de la neumonía en Loreto, desde el primero de enero hasta la actualidad se han presentado 50 mil 400 casos, registrando solo en Iquitos ocho muertes por neumonía.

Ante el alto índice de niños con neumonía, las áreas de pediatría de los hospitales Iquitos y Regional han colapsado, obligando a los responsables de estas áreas prácticamente a cerrar estas unidades.

Debido a esta situación el director regional de Salud, informó que ya han entregado un gran número de camas tanto en el hospital Regional como Iquitos, indicando además que se aumentó a diez el número de enfermeras en las unidades de pediatrías para que todos los pequeños puedan ser atendidos adecuadamente.

Asimismo informó que se han repartido tanto en los centros de salud como en las postas de la periferie de toda la región equipos de nebulización, indicando que la mayoría de casos se están presentando en mayor cantidad al interior de la región.

Manrique, dio a conocer que se ha solicitado el apoyo de los médicos jefes de los hospitales militares así como de algunas clínicas e incluso de Essalud para que puedan recibir a aquellos niños que no puedan ser atendidos en los hospitales. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 33 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Dr. Manrique , ya pues dirijase al gobierno regional , para que no despilfarre presupuesto en expedientes costosos por el valor de 83 millones de soles , que hubiera servido para palear las necesidades de los hospitales en toda la region .La triologia del Sr. Ivan Vasquez Valera es ta la salud de sus funcionarios y el de el . Solicite SOS.. al dueño del gobierno regional.

Comments are closed.