Más de 50 apus se unen a la lucha indígena

564
0
Compartir

A dos meses del paro indefinido

Fernando Chuje, FECONAT.
Fernando Chuje, FECONAT.

Hoy cumple 60 días desde que los pueblos indígenas de Saramuro –Saramurillo entraron a un paro indefinido para exigir al gobierno central sus demandas y que hasta el día de hoy son ignorados.

El apu Fernando Chuje, presidente de FECONAT rio Tigre, llegó hasta Saramurillo con 50 apus más para apoyar a la lucha de los pueblos indígenas que ya viene cumpliendo dos meses del paro indefinido.

Chuje manifestó que se une a la lucha porque sabe muy bien que sus hermanos están exigiendo lo justo y que por más de 40 años las empresas petroleras hicieron lo que le dieron la gana en su territorio. “Hemos tenido tres días de viajes para llegar hasta acá, yo hermanos les apoyaré en esta lucha y vamos a demostrar que no somos cualquiera y hoy en día el Estado tiene que escucharnos y no daremos marcha atrás a esta lucha. Nosotros somos una solo y vamos a defender nuestro territorio y exigir el dialogo, nunca nos daremos por vencidos”, expresó.

Presidente de ORIAP
Presidente de ORIAP

Igualmente el Presidente de Organización Interétnica del Alto Pastaza -ORIAP, Wilmer Chávez Sandi, señaló que el paro indígena se desarrolla para exigir responsabilidad a la empresa y al Gobierno, por el incumplimiento de sus obligaciones hacia los pueblos indígenas y por ello apoyan como hermanos a los pueblos indígenas.

Asimismo Daniel Saboya el apu de Trompeteros dijo que se mantendrán unidos y mostrarán al Estado que los indígenas son personas que reclaman sus derechos como es solicitar al gobierno la remediación ambiental de las cuencas afectadas por la actividad petrolera.

(Visited 198 times, 1 visits today)

Deja un comentario