Más de 4 mil aspiran a ser jueces y fiscales titulares

243
0
Compartir

[Para zonas alejadas del país].

Imagen Referencial
Imagen Referencial

En las tres convocatorias realizadas se deben cubrir 1,109 plazas, 155 para el Poder Judicial y 954 para el Ministerio Público.

Un total de 4,185 profesionales se inscribieron para participar en los concursos públicos de selección y nombramiento de jueces y fiscales titulares convocados por el Consejo Nacional de la Magistratura – CNM.

Con esta convocatoria se pretende cubrir 1,109 plazas en lugares alejados del país que presentan altos índices de provisionalidad, sobre todo los ubicados en la Amazonía. El CNM consideró un “elevado número de inscritos” que responde a la entrega de “10 puntos sobre la calificación curricular a quienes postulen a plazas con dificultades de cobertura y de cinco puntos sobre el examen curricular a quienes se presenten a plazas en zonas con problemas de transporte, acceso a tecnologías y centros de capacitación”.

Asimismo, adoptará una nueva metodología para el examen escrito, que deja de lado la visión centralista, permitiendo que los conocimientos jurídicos sean medidos conforme a la realidad socio-jurídica de cada distrito judicial. Los postulantes deberán rendir el examen escrito y la evaluación psicológica este domingo 27 de abril en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería.

(Visited 19 times, 1 visits today)