Más de 30 niños fueron adoptados en Loreto

229
0
Compartir

Ennith Babilón

Ennith Janneth Babilón

Todas las personas que deseen adoptar a un niño deben acercarse a la oficina de adopción que se encuentra en el Gobierno Regional de Loreto, donde se les dará mayor información sobre las adopciones en Loreto.

La Jefa de la Oficina de Adopción del Gobierno Regional de Loreto y la Coordinadora de la Sede Operativa de Adopción en Loreto SOA-MINDES, Ennith Janneth Babilón Olortegui, señaló que en la región Loreto se adoptaron a más de 30 niños de los diferentes albergues de la ciudad. El año 2009 entre parejas nacionales y extranjeras adoptaron a siete niños y el año pasado se adoptó a 12 niños. En lo que va del año tres parejas han adoptado un total de cinco niños.  “Mayormente las parejas extranjeras son los que adoptan a los niños, las parejas peruanas son muy exigentes al momento de escoger a un menor”.

Babilón Olortegui indicó que el proceso de adopción tiene dos etapas: la primera etapa es la de información y evaluación. Se inicia con la presentación de la solicitud de adopción de los cónyuges o persona natural mayor de edad, a la Secretaria Nacional de Adopciones. La evaluación comprende los aspectos psicológicos, morales, sociales y legales de los adoptantes.

La segunda etapa es la de integración, y comienza cuando la secretaría comunica que hay un niño o niña propuesto para adopción y manda su expediente a los futuros padres adoptivos.

“A esta etapa se conoce también como la etapa de la empatía, donde se ve a los niños si tienen una empatía con su nueva familia. Es tiempo en el que la familia comparte con el niño a adoptar momentos especiales, hábitos y rutinas de su vida en el albergue. Luego de emitirse el informe favorable, los padres firman la Resolución de Adopción y el compromiso post adoptivo. Con esta Resolución, recién pueden los padres adoptivos otorgarle sus apellidos a su hijo o hijos”, dijo la doctora.

(Visited 40 times, 1 visits today)