Más de 25 toneladas de basura

200
0
Compartir

– En primer día de jornada de limpieza

Más de 25 toneladas de basura

Se inició labores de limpieza

Estas acciones forman parte de la lucha contra la leptospirosis y otras enfermedades En estos trabajos colaboran los integrantes de la ONG Kallpa.

25 toneladas métricas de basuras e inservibles se recogieron ayer domingo en el inicio de las labores de limpieza. A ello se sumó las labores de fumigación y control sanitario. Cerca de 250 trabajadores ejecutaron dichas labores en prolongación Putumayo, Santa Rosa, Manco Cápac y sectores adyacentes.

El titular de la región Loreto, Iván Vásquez informó que se fumigaron 490 casas. Además se conoció que 14 familias no abrieron sus casas y otros 2 propietarios no quisieron colaborar con la campaña de limpieza. La autoridad hizo un llamado a los pobladores a no usar el río como tacho de basura. “Es fundamental no considerar a nuestros ríos como tachos de basura, para no volver a quejarnos. Cuando comprobamos que ya no hay los pescados que antes nos sobraban, le echamos la culpa al río, menos a nosotros mismos que somos quienes arrojamos todo tipo de basura en ellos”, expresó.

Para hoy lunes está previsto el inicio de las labores de limpieza desde las 6 de la mañana en la zona de Pampachica. Sectores como: El Aguaje, Porvenir, Aguas Blancas serán los beneficiados. Debido a que la zona aún está inundada, el personal que ejecuta las labores de limpieza ingresará en canoas.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)