Más de 17 mil menores asisten a los colegios

213
0
Compartir

Con el Programa Juntos

Programa Juntos entregó uniformes y útiles esolares

Por otro lado, aseguró además que el programa también contribuyó a la afiliación del Seguro Integral de Salud de más del 50% de los menores y adultos beneficiarios, así como con la obtención del DNI para niños y adultos cumpliendo de esta manera con uno de los objetivos prioritarios del programa.

Desde la intervención del Programa Juntos en la región Loreto, la asistencia escolar se ha ido incrementando, teniéndose a la fecha más de 17 mil menores de edad que desde este lunes vienen asistiendo a los centros educativos de nivel primario y secundario de la región. Según manifestó el Jefe del Equipo Regional, Freddy Quinteros la cobertura geográfica del Programa Juntos, alcanzó atender hasta fines de año a 10,777 hogares beneficiarios en 585 centros poblados de 11 distritos pobres de la región.

Señaló que la adquisición de los uniformes, así como las mochilas, lapiceros, colores y otros materiales por parte de las madres de familia fue posible en virtud a la primera entrega de la Transferencia Financiera Condicionada del año 2011 que efectuó el Programa durante el mes de febrero.

(Visited 17 times, 1 visits today)