Más de 168 mil damnificados

259
2
Compartir

– En la región Loreto por inundaciones

Más de 168 mil damnificados

Llegarán más carpas

El Rotary Club Internacional ha pedido de su filial La Molina Vieja – Lima, enviará desde los Estados Unidos 5 mil carpas. El Gobierno Regional cubrirá los gastos de desaduanaje cuyo costo asciende a 40 soles por cada carpa.

En lo que va del periodo de las inundaciones en la región Loreto se ha registrado 168 mil 415 damnificadas, 74 mil 280 personas afectadas. Además de las 2 mil 669 familias registradas por el Comité de Operaciones de Emergencia Regional – COER, 12 mil 516 personas han sido instaladas en 100 albergues en toda la región.

De otro lado, el río Amazonas registró ayer 118.90 metros sobre el nivel del mar – msnm, creciendo un centímetro más con relación al último sábado, como fue la proyección del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI. El río Marañón creció 2 centímetros que se reflejará en el río Amazonas, del cual es uno de sus principales afluentes. Entre tanto, el río Huallaga subió de 133.32 a 133.55 msnm lo que generó el desborde de dicho río, que se encuentra en alerta roja. “Con relación al río Ucayali, a la altura de Contamana, las aguas revelan una baja de 2 centímetros y en Requena se mantiene igual”, informó el presidente de la región, Iván Vásquez, en la reunión del COER ayer domingo.

(Visited 26 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. FELICITACIONES POR ROTARY QUE SE ESTA PORTANDO CON CARPAS , ESO ES LO Q NECESITAN LOS DAMNIFICADOS Y UN LUGAR SECO FUERA DE LOS ANIMALES Q HACECHAN POR LA CRECIENTE, LO Q NO ME EXPLICO HASTA AHORA POR QUE PIDEN DONACIONES DE ROPAS Y OTRAS COSAS….. NO ES Q SEA EGOISTA … PERO NO FUE UN INCENDIO NI TAMPOCO FUE UN SISMO DONDE LOS DAMNIFICADOS PERDIERON TODO SOLO ES UNA INUNDACION Q NO VINO DE UN MOMENTO A OTRO Y LES DEJARON EN LA CALLE , TODABIA LES DIO TIEMPO DE SACAR TRANQUILOS SUS COSAS Y ACOMODARSE EN BUEN LUGAR .

    • totalmente de acuerdo. LO QUE SUCEDE es que estas personas “damnificadas” piden piden y piden, quieren todo GRATISSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,es la total verdad,nunca se van a contentar con nada, les dan algo de ayuda, Y QUIEREN MAS.

Comments are closed.