De baja más de 13 mil líneas en Loreto

192
0
Compartir

Hoy darán de baja a celulares no registrados

Rafael Changaray

El proceso de subsanación del registro de abonados prepago, y la suspensión progresiva del servicio de las líneas prepago que no se registraban, se ha llevado a cabo en varias etapas. El proceso del registro ha sido un esfuerzo multisectorial, cuyo objetivo ha sido proteger a la población del mal uso de las líneas telefónicas.

El proceso del registro de teléfonos móviles prepago culminó con éxito, pues de los 6 millones de líneas que a marzo de 2010 no se encontraban registradas, más de 5 millones han cumplido con incluir sus datos personales en el registro de abonados prepago hasta el 28 de febrero a nivel nacional.

Mientras que en el departamento de Loreto a aproximadamente 13,101 líneas se darían de baja definitivamente hoy 1 de marzo de 2011, de las cuales 12,226 mil líneas correspondían a Telefónica Móviles (Movistar), 875 líneas a América Móvil (Claro). Estas líneas no podrán ser utilizadas y el  OSIPTEL se encargará de supervisar el cumplimiento de esta disposición.

“El registro de las líneas móviles ayudará a proteger a nuestra sociedad, en la medida que conoceremos la identidad de los titulares de cada teléfono celular. Incluso la Policía Nacional podrá solicitar a las empresas operadoras que le proporcionen la identidad de los abonados cuando se denuncie el mal uso de alguna línea”, sostuvo el Jefe Zonal del OSIPTEL, Rafael Changaray.

(Visited 22 times, 1 visits today)