Más de 100 operados de catarata

225
0
Compartir

– En EsSalud Loreto

Más de 100 operados de catarata

Operados de catarata

En su mayoría, este problema de salud se presenta durante la edad senil del ser humano, también es congénita en otros casos. La aparición de catarata al no ser tratada e intervenida oportunamente conlleva a la ceguera.

Más de 165 asegurados fueron operados exitosamente de cataratas en el Hospital III Iquitos de EsSalud, el pasado fin de semana. Profesionales del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de EsSalud Piura,la Fundación VER, así como profesionales de EsSalud Loreto realizaron intervenciones quirúrgicas, desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, durante tres días consecutivos.

Tras la alta demanda de estas operaciones,la Gerenciade Red Asistencial Loreto consideró ejecutar  en los próximos meses similar acción, el acceso a este tipo de intervención se inicia con la evaluación del especialista en Oftalmología, quien definirá la operación.

Las operaciones contra la catarata, constituyen una de las acciones de prevención de la ceguera emprendida por EsSalud desde el año 2008, ante la alta demanda de pacientes. El desarrollo de las operaciones, garantiza un control y seguimiento a los pacientes, antes y después de la intervención, medida que permite una evaluación exhaustiva y detallada hasta que la persona mejore su visión a un nivel normal, indicaron los especialistas.

(Visited 11 times, 1 visits today)