Personal de Electro Oriente aisló zona afectada por el siniestro para evitar mayor peligro para las personas

A través  de una llamada de emergencia a la central de Fonoservicio 0800 12340, dando cuenta de un incendio que estaba ocurriendo en el asentamiento humano Alejandro Toledo, sector de Masusa en el distrito de Punchana. Con la oportunidad requerida, la unidad móvil de Electro Oriente llegó hasta el lugar para aplicar los protocolos de seguridad, eliminando mayores riesgos ante el incendio que arrasaba con numerosas viviendas de madera en la zona mencionada.

El jefe del departamento de Distribución, Ing. Raúl Vilcahuaman Mayorca, manifestó “En cuanto recibimos la comunicación sobre el siniestro, enviamos al lugar a una unidad móvil técnica, para cortar el servicio en la zona afectada y evitar mayores contingencias por cortocircuito; luego de ello, aislamos los puntos en riesgo, para posteriormente atender con el servicio eléctrico a las viviendas cercanas, según corresponda”, precisó.

Hasta el momento no existe una información oficial sobre el origen del incendio, mientras que algunos moradores especulan que podría haber sido a causa de una cocina a leña o un cortocircuito registrado en una de las viviendas.

Ante esta situación que dejó como saldo más de 40 familias damnificadas, la empresa recomienda una vez más, tomar todas las medidas de prevención en los hogares para evitar accidentes eléctricos o incendios como revisar periódicamente las instalaciones eléctricas interiores y los sistemas de protección, eliminar la llave cuchilla y evitar sobrecargar los tomacorrientes porque podría ocurrir un cortocircuito.