Más de 100 agricultores participaron en curso sobre cultivo de camu camu

494
0
Compartir

[En Ramón Castilla].

Camu Camu
Camu Camu

Los agricultores pertenecen a 14 comunidades de la Cuenca Baja del Río Amazonas, algunos de ellos procedentes de grupos indígenas de las etnias Ticuna y Yaguas.

Más de 100 agricultores de las localidades de San Pablo y Caballococha en la Provincia de Ramón Castilla participaron en el curso denominado Cultivo y Manejo de Plagas de Camu Camu y Cacao, organizado por el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP.

El curso se realizó en coordinación con el Proyecto Especial de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo – PEDICP y la Agencia Agraria Ramón Castilla. En su desarrollo también hubo un día de campo, en el que los participantes pudieron capacitarse en donde se realizan los cultivos.

Tuvo como expositores a los ingenieros Ronaldo Cárdenas, José Gonzales y Cesar Delgado, quienes abordaron temas como la ubicación de las parcelas, uso semillas seleccionadas, labores agronómicas, incluso, el manejo de plagas.

El representante del IIAP en Caballo Cocha, Otoniel Mendoza Rojas, manifestó que estos eventos se realizarán constantemente en esa provincia, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los agricultores a fin de incrementar la producción de sus cultivos. Asimismo resaltó la participación de las diferentes instituciones y estudiantes locales.

 

(Visited 75 times, 1 visits today)