Más colegios sin maestros

273
0
Compartir

(Fray Martín y Agropecuario reclaman docentes).

Directora Giovanna Paima Reátegui
Directora Giovanna Paima Reátegui

YURIMAGUAS. Los alumnos de institución educativa de la comunidad de Fray Martín están perdiendo clases por la falta de tres profesores, las autoridades y padres de familia solicitan un docente de secundaria y dos en el nivel primario, los padres están dispuestos a marchar hasta Yurimaguas para reclamar este derecho, lo mismo ocurre en el colegio Agropecuarios Nº 110, los padres de familia se movilizaron para pedir más maestros.

Robinson Pinedo Vitiri, Autoridad del caserío de Fray Martín y un grupo de padres de familia llegaron hasta Yurimaguas para reclamar ante las autoridades educativas la falta de profesores en la institución educativa , los comuneros vienen solicitando a la UGELAA tres maestros, dos en el nivel primario y uno en el nivel secundario, la comunidad de Fray Martin cuenta con 300 alumnos y 95 padres de familias que están dispuestos a venir hasta Yurimaguas en un viaje de sacrificio para reclamar en las entidades correspondientes si no los atienden.

Giovanna Paima Reátegui, Directora del I.E.P.V. Agropecuario de la ciudad de Yurimaguas informa que la marcha de protesta de más de 400 padres de familia en contra de la unidad de gestión educativa local de Alto Amazonas es por la falta de atención a sus solicitud de docentes en el nivel primaria, los alumnos de 2°, 3° y 4° grado de primaria están perdiendo clases por no tener profesores, la solicitud ya se hizo con mucha anticipación, nos dicen que no hay dinero para contratar profesores , que no pueden afectar las plazas de la zona rural, que nos esperemos, pero hasta cuando , hoy los padres están posesionados aquí en el frontis de la UGELAA, esperamos que con esta presión nos atiendan. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 42 times, 1 visits today)