Mario Vargas Llosa: Nobel de Literatura

670
3
Compartir

 

Mario Vargas Llosa en Iquitos

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura, según anuncio de la Academia Sueca. Hace algunso instantes este diario recibió la noticia desde España de palabras de Miguel Donayre Pinedo, nuestro colaborador, quien en breve conversación mostró su emoción por este galardón otorgado al autor de “Pantaleón y las visitadoras”. Casi al instante una lectora loretana que radica en Italia llamó a la redacción de este diario para darnos la noticia y mostrar su emoción por este premio. Los medios de comunicación peruano han interrumpido su transmisión para dar cobertura al tema y los medios internacionales destacan en sus versiones electrónicas este hecho. Pro & Contra publicará dentro de unos minutos fotos exclusivas de la visita de Mario Vargas LLosa a Iquitos, realizada hace algunos años.

(Visited 79 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Grande Mario. Como peruano radicando en el extranjero me lleno de orgullo con este merecido Premio Nobel de Literatura para nuestro grandísimo Mario Vargas Llosa. Crecí leyendo sus libros y después de todos estos años (ya lo merecía hace muchísimos) por fin se dio.

    Espero que este galardón estimule más a todos los peruanos a adoptar el hábito de la lectura, clave de la buena escritura y factor fundamental para el adecuado uso de nuestro idioma.

    Abrazos.

  2. Tremenda y gratísima noticia ésta. Por fin el Perú tiene un Premio Nobel. A mi me parecía que en la Academia Sueca ya se estaban haciendo los suecos mucho tiempo demorándose en otorgarle a Vargas Llosa este premio máximo.

    Éste debe ser un día de fiesta nacional. Vargas Llosa, cuya vasta producción literaria nos ha hecho sentir orgullosos de ser peruanos, hoy ha llegado a la cúspide del reconocimiento mundial a través de este Premio. Hoy nuestro orgullo nacional debe incrementarse más.

    Falta el Premio Nóbel a Hernando de Soto en Economía. Están tardándose mucho aquí también.

    Y que Juan Diego Flórez grabe un especial que se difunda mundialmente con los todavía vivientes monstruos de la ópera como Plácido Domingo, José Carreras y el maestro Mehta quienes junto al gran Luciano Pavarotti conquistaron el mundo con sus conciertos.

    Y que Gastón Acurio les abolle planetariamente a los franceses en la “sciencie de gueule”.

    Y, por supuesto, ¡carajo!, falta que la selección peruana de fútbol llegue a un mundial y pelee como mínimo uno de los tres primeros lugares del Campeonato.

    Viva Vargas Llosa! ¡Viva el Perú!

  3. gracias mario por entregarnos este premio a nivel mundial desde aqui tu tierra arequipa muy cerca de tu casa donde naciste y saludos a iquitos de una persona que estubo muchosa años con uds. los loretanos

Comments are closed.