Marina De Guerra Del Perú detecta dragas ilegales

286
0
Compartir

[En el río Putumayo].

Dragas
Dragas

Este tipo de operaciones combate la minería ilegal y evitar que se ponga en riesgo la biodiversidad de la selva peruana.

En los precisos instantes que realizaban una nueva Jornada de Acción Cívica Binacional Perú-Colombia en el río Putumayo, el B.A.P. “Clavero”, detectó tres embarcaciones que efectúan labores ilegales de dragado en el alto Putumayo. Estas fueron intervenidas por personal de Guardacostas, la Autoridad Marítima en la Amazonía y personal de la División de Turismo y Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.

Estas embarcaciones vienen contaminando el medio ambiente y atentando contra la biodiversidad y la ecología de las especies amazónicas.
Durante la intervención, se encontró restos de mercurio así como equipos utilizados para la extracción de oro. Capitanía procedió a inmovilizar las dragas e informó al Ministerio Público –Fiscalía Especializada en Materia Ambiental. Las dragas fueron trasladadas al área de operaciones de Iquitos con el apoyo de una aeronave Twin Otter del Grupo Aéreo N° 42 perteneciente al Ala Aérea N° 5 de la Fuerza Aérea del Perú.

La intervención se realizó en cumplimiento irrestricto a los Derechos Humanos. Posterior a la inspección y levantamiento de actas correspondientes, se procedió a la destrucción de las embarcaciones por disposición del Fiscal Provincial Adjunto de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto-Maynas, doctor Jonnhy Ríos, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1100.

 

 

(Visited 42 times, 1 visits today)