Funcionaria se desempeñaba como Directora General de Servicios Educativos Especializados en el Minedu.

El presidente levanta las manos del saliente Jaime Saavedra y su sucesora Marilú Martens tras el juramento de la nueva ministra.

“(Vengo a) ofrecerle al Perú todo mi esfuerzo, la experiencia, el compromiso que tengo […] con la educación de nuestro país. Definitivamente, la reforma educativa sigue”, fueron sus primeras palabras, dichas en conferencia de prensa tras la ceremonia de juramentación.

Marilú Doris Martens Cortés juró la tarde de este domingo como nueva ministra de Educación, en reemplazo del censurado Jaime Saavedra. La nueva titular de esta cartera tiene el encargo de “continuar con la reforma educativa”.

Marilú Martens cuenta con una maestría en psicopedagogía.

La nueva titular de Educación cuenta con una maestría en psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello de Chile y dos diplomados en enseñanza para la comprensión y en preparación de tutores en la Universidad de Harvard.

Ella se ha desempeñado como vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.

Entre otros logros, ha ejercido el cargo de Presidente de directorio y Directora Ejecutiva de la Asociación Alianza Educativa de Avanzada — ALEA, y fue la primera Directora General y Directora Académica del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

 

Marilú Martens, flamante ministra de Educación: «Definitivamente la reforma educativa sigue»

Marilú Martens, flamante ministra de Educación, indicó este domingo que “definitivamente, la reforma educativa sigue (en marcha)”. Esto, luego de jurar en el cargo que deja el censurado Jaime Saavedra.

“(Vengo a) ofrecerle al Perú todo mi esfuerzo, la experiencia, el compromiso que tengo […] con la educación de nuestro país. Definitivamente, la reforma educativa sigue”, fueron sus primeras palabras, dichas en conferencia de prensa tras la ceremonia de juramentación.

La educadora señaló que lleva varios años trabajando en el sector Educación, y que forma parte del equipo que ha venido trabajando con el exministro Saavedra.

Asimismo, indicó que aún hay mucho por trabajar, y que algo bueno que rescata de todo este proceso (la interpelación y la censura de su antecesor) es que “la educación está priorizada en la agenda de todos los peruanos”.

Martens Cortés también dijo que es necesario fortalecer la educación pública, forjar el desarrollo de los docentes, y trabajar en lo que es el currículo nacional. “La política educativa es una política de Estado”, sostuvo.

Respecto a los cuestionamientos que hicieron algunos congresistas sobre los resultados de la prueba PISA, la ministra manifestó que eso no le preocupa. También destacó que ya se está trabajando en la lucha contra la corrupción al interior de su sector, y que se “está evaluando” las correcciones a la Ley Universitaria. (peru21.pe)