marco del convenio con el IRD de Francia

322
0
Compartir

[Embajador Francés visitó el IIAP en el].

1145 Visita de embajador de Francia. (Small)

El embajador de Francia visitó el Centro de Investigaciones Fernando Alcántara del IIAP, ubicado en el Kilómetro 4.5 de la Carretera Iquitos.

El Embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauries, realizó una visita protocolar al Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP, a fin de estrechar vínculos de amistad y colaboración. El embajador fue recibido por el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca.

La vista se enmarca dentro del convenio que tiene el IIAP y el Instituto de Investigaciones de Francia, mundialmente conocido como IRD de Francia, el cual es uno de los institutos de investigaciones más prestigiosos del mundo. El embajador llegó acompañado del Consejero de Cooperación y de Acción Cultural Patrick Bosdure.

Fabrice Mauries resaltó la importancia que tiene el convenio entre el IRD de Francia y el IIAP, cuyo objetivo es apoyar y potenciar las investigaciones en la Amazonía Peruana, con la finalidad de apuntalar la seguridad alimentaria y el estrecho vínculo de cooperación entre ambos países.

Por su parte el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca dio la bienvenida y agradeció la visita del Embajador Francés, y sostuvo que la alianza con el IRD es de más de 3 décadas, y gracias a ella se ha logrado importantes avances para la ciencia y el desarrollo de la tecnología

Es preciso destacar que la alianza con el IRD de Francia data desde 1983 y es de tipo técnica y científica, a fin de impulsar la investigación y capacitación profesional en ecología, taxonomía (clasificación de especies peces y plantas), piscicultura, biología molecular y química de productos naturales.

Asimismo, este convenio también busca desarrollar investigación en manejo y conservación de los recursos ictiológicos, además de paquetes tecnológicos para la piscicultura.

(Visited 43 times, 1 visits today)