Marcharán por los animales

282
2
Compartir

El día mundial de los animales se celebra en conmemoración a San Francisco de Asís quien durante su vida ayudó no sólo a sus semejantes, sino también a todos los seres vivos, entre ellos los animales, a quien llamaba “hermanos”.

Para este sábado 9 de octubre la Asociación Civil Protectora de Animales de Loreto (ACPA – Loreto) viene convocando a una marcha en defensa de los derechos de los animales, recordando el día mundial de los animales que se celebró el pasado 4 de octubre.

La ACPA en Iquitos, tiene como misión en velar por la protección permanente de los animales domésticos y silvestres, asegurando además la defensa de las especies como parte de la diversidad y el respeto a su entorno natural. En ese sentido, se ha programado una marcha masiva de sensibilización a la que se ha denominado “LOS ANIMALES ME IMPORTAN, en defensa de los derechos de los animales”, con el apoyo de diversas instituciones como Amazon CARES, IIAP, DIRCETURA, Pilpintuwasi, ACOBIA-DWAzoo, INC, entre otras. La marcha está programada para el día sábado 9 de octubre teniendo como punto de reunión y partida la Plaza 28 de Julio, a partir de las 9.30 am.

Con la convocatoria se busca hacer un llamado de atención a las autoridades directamente involucradas en el tema de los Derechos de los animales para que se comprometan con el cumplimiento de las diversas leyes que amparan a los animales, entre las cuales se encuentra la Ordenanza Municipal Nº 001-2010-MPM, “Norma y regula la tenencia, control y registro de canes en la Provincia de Maynas”.

(Visited 35 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. que bueno que se realicen estas nobles causas, debemos tomar conciencia sobre los derechos que tienen estos seres de vivir en su ambiente natural y preguntarnos quien es mas delincuente el que vende animales silvestres o los que los compran, tuve la oportunidad de trabajar por la ribera y no saben la emocion que senti al ver unos huacamayos volando libremente es una experiencia única, ir a quistococha es un trsiteza pobre animales las condiciones inhumanas en las que viven es na gran pena precen presos ojal que las autoridades se pongn la mano en el corazon aver si a ellos les gustaria vivir asi BUENA CASTAÑEDA POR LO QUE HICISTE EN EL PARQUE DE LAS LEYENDAS

  2. Una interrogante mi estimado Jaime Vasquez: esta marcha es para proteger a nuestros Congresistas o que?

Comments are closed.