Mañana trabajadores del HAI realizarán paro

282
0
Compartir

Por falta del plan de contingencia

Hospital Iquitos.
Hospital Iquitos.

 “Se está corriendo el riesgo del que el Hospital Iquitos desparezca de la ciudad y los más afectados serán los pobladores de Belén, San Juan y de otros distritos que aciden a los servicios que brinda este nosocomio y todo será culpa del gobernador”, alegó Luis Valdivia.        

Mañana se llevará a cabo el paro de 24 horas de los trabajadores

Luis Valdivia.
Luis Valdivia.

del hospital Iquitos debido a que no hay el plan de contingencia del traslado de este nosocomio a otras áreas y también aún no existe ningún convenio con el hospital Santa Rosa. A ello se suma la incertidumbre, el caos, el desorden de querer hacer todo a última hora.

El presidente del Cuerpo Médico del hospital Iquitos, Luis Valdivia lamentó que la doctora Irene Gonzales tiene un desconocimiento del plan de contingencia y sobre todo no hay el presupuesto que se había destinado, “Tenemos que ver el traslado del personal y de los equipos para que se atienda a la población, el costo aún desconocemos, hay improvisación, estamos en una balsa, no tenemos idea de que va a pasar pero el tiempo se está acortando para todos y estábamos esperanzados en el hospital Santa Rosa pero no hay nada”, expresó.

Además dijo que la explanada del Gobierno Regional no puede ser utilizado como módulos para el hospital ya que no cumple con los requisitos, “Con lo que está pasando ahora los trabajadores, enfermeras, médicos, sindicatos y todos nos uniremos para que alzar nuestra voz de protesta para que el traslado de este nosocomio sea las adecuadas y sobre todo se tenga en cuenta la salud de la población”, finalizó.

(Visited 72 times, 1 visits today)