Mañana se elegirá a la “Señora Gestante”

372
0
Compartir
Buscando a "Señora gestante"

Desde hoy se inicia la “Semana de la Maternidad Saludable y Segura”, en toda la región, es por ello que en el Hospital Regional de Loreto se elegirá a la “Señora Gestante” mañana sábado a partir de las 10 de la mañana, en este evento participaran entre 8 a 10 mujeres con 30 a 36 semanas de gestación. La ganadora se llevará un premio y participará este lunes en el lanzamiento de la maternidad saludable y segura en la explanada de la DIRESA.

La coordinadora de Obstetras, Doris Arévalo indicó que en el Perú desde el año 98 cada tercera semana de mayo se celebra “La Semana de la Maternidad Saludable y Segura”, con la finalidad de sensibilizar, motivar y comprometer a todas las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general en el tema de la maternidad sin riesgo.

Doris Arévalo recomendó a todas las mujeres gestantes que acudan a su control prenatal temprana, así se evitará una muerte materna o del niño, que puede darse en el embarazo o el parto, además invitó a la población a participar de todas las actividades en bien de una maternidad saludable y segura.

(Visited 17 times, 1 visits today)