Mañana celebrarán 50 años de la presencia de religiosas agustinas misioneras en Nauta

652
0
Compartir

 

  • Invitan a la población y fieles a la Misa que se realizará este sábado 4 de febrero a las 7 pm., en la parroquia de San Felipe y Santiago.

Como sucedió hace 50 años para acompañar al pueblo nautino en su proceso de crecimiento espiritual, humano y social; al ritmo de música típica las religiosas Agustinas Misioneras harán su ingreso a la parroquia de San Felipe y Santiago de Nauta, donde además serán  recibidas por grupo de danzarines como una manifestación de alegría por la llegada de las religiosas a la capital de la provincia de Loreto – Nauta.

Será la unión de los hermanos en Cristo para celebrar la eucaristía de acción de gracias por la presencia de las religiosas y el trabajo espiritual que desarrollaron a lo largo de estas cinco décadas desde que en 1967 llegaron a la comunidad habitada por indígenas cocamas o kukamas.

La invitación pública ya está hecha a la celebración de la Misa que se realizará el sábado 4 de febrero a las 7 de la noche donde se dará lectura del acta de sesión solemne que data justamente del 4 de febrero de 1967 con motivo de la llegada de las Rvdas. Madres Agustinas Misioneras a Nauta, hace medio siglo.

Así esta celebración eucarística será para reconocer el carisma y la vocación de servicio de las religiosas agustinas hacia la comunidad eclesial. Las religiosas católicas agustinas que llegaron hace 50 años fueron: Hnas. Carmen Pérez (fallecida) y Ana María Rojas (también fallecida). En vida están Carmen Legaza, Aurora Catalina, y Magdalena Ángel, quienes estarán en la Misa este sábado a las 7 de la noche.

Al término de la eucaristía invitarán a toda la comunidad presente para acompañar a las Religiosas a un recorrido alrededor de la Plaza del Centenario de Nauta, acompañadas al son de la música típica como recordando la alegría que significó para el pueblo nautino sus llegada hace medio siglo.

(Visited 113 times, 1 visits today)