Hoy en día es muy común encontrar a mamás financiando y desarrollando startups, sobre todo en el giro que tiene que ver con mujeres y familia lo que implica que ahora sea posible un desarrollo personal y profesional junto con la atención al hogar.

La equidad de género en todos los rubros ha fomentado que las mujeres en general tengan las mismas oportunidades laborales, lo que hace que comiencen a gobernar el mundo empresarial, eso de acuerdo al pensamiento de Roderick Morris, líder de software en la nube, en un post publicado en su blog de LinkedIn.

Encuestas reflejan que en México cerca del 49% de los ciudadanos confía en que una mujer puede ocupar puestos de liderazgo e inclusive que pueda dirigir una empresa. De esta cifra 4 de cada 10 mexicanos prefiere que las mujeres las dirijan.

Las mamás gobernarán las empresas y esto es porque cada vez más mamás están financiando startups, cerca de 1,200 empresas comienzan gracias a una mujer. En Estados Unidos alrededor de nueve millones de mujeres están involucradas en el medio de los negocios, en donde sobresalen la industria financiera y de bienes raíces.

Las mamás aprovechan las oportunidades donde otros están cegados y no ven. En los últimos 10 años las mamás, de acuerdo a sus necesidades, han creado nuevas categorías de productos. Por ejemplo: Sara Blakely, fundadora de Spanx: vio una oportunidad en un negocio de fajas y continuó a pesar de que innumerables hombres en posiciones de poder dentro de la fabricación y venta le dijeron que su idea era ingenua y equivocada. Ella ahora es una multimillonaria.

Las tendencias favorecen a las mamás, la tecnología está de su lado, cada vez hay más oportunidades para las mujeres en el área tecnológica. Cuando las mamás encontraron la oportunidad de resolver problemas del hogar por medio de la tecnología todo fue distinto.

El dicho dice: “detrás de cada gran hombre hay una gran mujer” y nosotros te diríamos que detrás de cada éxito está una mamá, las mamás son formativas, además de amarnos nos educan por lo que no es raro ver hombres y mujeres exitosos,  incluso fundadores de empresas que son grandes seres humanos gracias a sus mamás.

Este Día de las madres no dejes de agradecerle todos los esfuerzos que hacen por ti.